Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango
VIDEO

“Badu? baDA!”: Durangoko Azoka estrena anuncio y lista de Spotify

A menos de un mes para su inicio, Durangoko Azoka sigue dando muestras de lo que podrá encontrarse en Landako Gunea este año. La feria ha estrenado el spot de la presente edición y una lista de Spotify con las novedades musicales de Euskal Herria, a la vez que ha anunciado el reto ‘portaDA!’ dirigido a centros escolares.

“Badu? baDA!” marca el comienzo del spot de la 56 edición de Durangoko Azoka, protagonizado por el actor bermeotarra Jon Ander Urresti, que realiza un juego de palabras con el lema de este año. El anuncio ha sido grabado en un Landako Gunea vacío, pero que a partir del 4 de diciembre volverá a estar lleno de vida con más de 220 stands.

El vídeo también hace referencia al cartel de esta edición, elaborado por la artista navarra Leire Urbeltz bajo el título ‘Desipuindegia’. El trabajo, que tiene una duración de 20 segundos, ha sido creado y producido por las empresas Sorland y Filmak.

La feria ha presentado también su lista de Spotify con algunas de las principales novedades musicales de Euskal Herria. Se trata de una lista de 50 canciones que se irá actualizando cada semana a medida que intérpretes y grupos publiquen sus últimas novedades en la plataforma.

La diversidad es la característica principal de una lista en la que destaca la música rock, pop y folk con nombres como Dupla, Mikel Urdangarin, Olatz Salvador, Bengo, Maite Larburu, Eneritz Furyak, McOnak, Kilimak o Anita Parker. En la oferta se combinan bandas con una amplia trayectoria con jóvenes que acaban de publicar su primer trabajo o nuevas versiones de canciones antiguas. Se puede acceder a ella a través del enlace open.spotify.com/playlist/48GfCZl7VbNtb0ddItp6Au.

Creatividad escolar

Otra de las novedades de la próxima Durangoko Azoka será el reemplazo de la Ikasle Goiza por un concurso para el alumnado de Educación Primaria, ESO y Bachillerato: ‘portaDA! erronka’. Para participar se debe realizar una fotografía creativa utilizando la portada de un disco o libro en euskera. El equipo participante deberá reproducir parte de esa portada utilizando partes de su cuerpo u objetos cotidianos.

El premio para el equipo ganador, en el caso de Educación Primaria, será el acceso al espectáculo ‘Iratxoen kantu sekretuak’. Para ESO y Bachiller, obtendrán un pase al concierto del grupo Huntza. Las bases completas se pueden consultar en la web de la feria.

Además, se ha abierto el plazo de inscripción para el espacio dirigido a profesionales ‘DA! PRO’, hasta el 11 de noviembre. Las personas creadoras podrán presentar allí sus proyectos –relacionados con la música y los espectáculos familiares– entre el 1 y el 4 de diciembre.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados