Friso
Friso
Friso
Friso

La asociación Izar Gaztea retoma sus actividades tras “dos años muy duros” de pandemia

izar-gaztea-durango
Coro de Izar Gaztea.

La pandemia ha alterado nuestras vidas y, especialmente, las de las personas mayores. Tras “dos años muy duros”, la asociación Izar Gaztea ha retomado sus actividades y ha realizado un llamamiento para que se incorpore “gente nueva que aporte ideas y con ganas de colaborar”, explica Marijo García, en nombre de la junta directiva.

Izar Gaztea nació en 2001 para favorecer la convivencia de las personas de la localidad de más de 60 años. “Tratamos de organizar distintas actividades que consideramos positivas para prevenir el aislamiento social y, al mismo tiempo, porque nos ayuda a mantener nuestra capacidad intelectual y física, y así mejorar nuestra calidad de vida”.

Cuenta en la actualidad con más cien personas asociadas, aunque animan a los durangarras que puedan estar ilusionados en formar parte “de esta gran familia” a acercarse a la sede que tienen en el número 1 de la calle Astarloa (segundo piso) o llamar a los teléfonos 946 049 368 / 664 624 580.

En cuanto a las actividades que han retomado, están las clases de tai chi, de yoga y el coro de la asociación. Estos cursos durarán hasta el mes de mayo con un coste total de 25 euros.

A corto plazo, y según vaya mejorando la situación sanitaria, tienen intención de programar nuevas actividades y excursiones.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados