Friso
Friso
Friso
Friso

Una ‘cadena morada’ enlazará Iurreta en defensa de la Igualdad

cadena-morada-kate-morea-iurretaLa ciudadanía iurretarra se unirá en una ‘cadena morada’ para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. El ámbito educativo, asociaciones, particulares y el Ayuntamiento realizarán una unión de fuerzas simbólica el próximo martes para reclamar la igualdad.

Esta iniciativa nació en el Foro para Igualdad realizado el pasado 31 de enero y arrancará durante la mañana del martes con la participación del alumnado de Iurreta. Unidos mediante una cinta morada se enlazarán con el casco urbano de la localidad, donde se les unirá el resto de la población que lo desee.

A las 18.00 horas, en Askondo, se dará lectura a la declaración institucional y se repetirá la experiencia de la mañana entre las personas presentes, comenzando en la carpa y extendiéndose por las principales calles del pueblo. Con las grabaciones de la mañana y de la tarde, se realizará el vídeo ‘Kate morea’ que se difundirá en las redes sociales y en la web municipal.

Para los días 11 y 12 de marzo, se han programado dos actividades en Ibarretxe Kultur Etxea. La primera será ‘Piztu! Emakumeon energia’, a las 17.00 horas, con un loco y divertido congreso científico en el que se navegará a lo largo de la historia de las mujeres científicas descubriendo su peso real en la ciencia teniendo como guía a Marie Curie y realizando diferentes experimentos.

Deporte por la Igualdad

La segunda será la obra de teatro ‘¡Ese no! de Banarte Antzerki Taldea!’ sobre una hilarante discusión entre un par de parejas. La representación comenzará a las 19.00 horas.

La ‘milla morea’ promovida por la atleta zornotzarra Iraia García y Gu Be Bai Runners cerrará el programa de este año, el 13 de marzo a las 12:30 horas. Esta marcha por la igualdad recorrerá 1.852 metros por el casco urbano. Cada persona podrá llevar a cabo el recorrido del modo que quiera: andando o corriendo. A su finalización se podrá degustar una chistorrada.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados