Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

La app para denunciar agresiones sexuales de Durango es la misma que se utilizará en ‘Sanfermines’

La aplicación EraStop/AgreStop, que puso en marcha el Ayuntamiento de Durango durante los pasados ‘Sanfaustos’ para prevenir y denunciar agresiones sexuales, ha comenzado también a utilizarse en Iruña con motivo de los ‘Sanfermines’. Es una app gratuita para teléfono móvil que permite geolocalizar a la persona que haga uso de ella, activar de forma inmediata los recursos de la Policía Municipal y que también permite a las personas usuarias ser acompañadas ‘virtualmente’ a sus casas. En breve, también podrá ser utilizada en Bilbao.

El Area de Igualdad del Ayuntamiento de Durango recomienda  a las vecinas de la localidad que vayan a acudir a ‘Sanfermines’ que actualicen la aplicación a través del App Store y y el Play store. El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado este servicio después de que la concejala y la técnica de Igualdad visitaran Durango hace unos meses para conocer la aplicación y el Pacto de la Ciudadanía contra la violencia machista.

Sapubike

Este pacto sumó el pasado fin de semana 300 firmas en las fiestas de Tabira gracias a la colaboración del Club Ciclista Sapubike de Durango. La concejala de Igualdad, Pilar Ríos, agradeció el apoyo recibido desde Sapubike y se felicitó por la adhesión de hombres a este compromiso por acabar con la violencia machista.

“Es muy destacable que en una carrera donde prácticamente todo eran hombres se haya recogido una cantidad de firmas tan grande y se hayan repartido 500 pulseras. Estamos muy satisfechas de la participación popular en este proyecto tan importante para concienciar a la sociedad sobre la gravedad violencia machista. Queremos agradecer el compromiso y la colaboración del club, que se puso en contacto con el Área de Igualdad para trabajar conjuntamente el Pacto de de la Ciudadanía”.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados