Banner en desktop Banner en moviles
Iurretako Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Santos Arriandi
Amorebieta-Etxanoko Udala

El alcalde de Abadiño censura que los merenderos del municipio se hayan convertido en “estercoleros”

Foto del merendero de Astola de Patri Gil Ortiz en Abadiño Opina.

El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, ha lamentado las “actitudes incívicas” de algunos vecinos y vecinas que, después de fiestas o barbacoas, dejan los asadores de Astola y Muntsaratz y también la zona del lago de Eroski como auténticos “estercoleros”.

“Se nos llena la boca reclamando derechos y hacemos caso omiso de las obligaciones”, ha subrayado, antes de solicitar a la ciudadanía que se comprometa “activamente” a mantener limpias las infraestructuras públicas y espacios de uso común.

Navarro se ha quejado también de la proliferación de excrementos y de que los perros anden sueltos “en cualquier zona del pueblo y a cualquier hora”. El mandatario abadiñarra ha añadido, a ese respecto, que a pesar de que la Policía Municipal ha incrementado el número de sanciones, “el problema no se soluciona”.

Residuos

De igual forma, ha censurado que algunos vecinos y vecinas acostumbren a depositar los residuos fuera de los contenedores y sin respetar las fechas de recogida. “Dejan en el entorno de los contenedores enseres que deberían llevar al “garbigune” de Durango”, como baterías de coche o cubiertas de ruedas.

“No es de recibo que por un lado reclamemos más limpieza y por otro ensuciemos nuestras calles cada día más”, ha concluido Navarro.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

9 Comentarios

  1. Evaristo

    A donde no lleguen los “munipas” en coche olvidaos de que haya multas y sanciones. Ahora todo se hace sin bajarse del coche y eso también es vergonzoso. Necesitamos que nuestros servidores públicos del orden patrullen las calles andando y mantengan cercanía con el ciudadano para la bueno y para lo malo.

    Deja una Respuesta
  2. Uno mas

    Dicen que multan a los dueños de perros sueltos… Pues mucho miedo no han cogido cuando yo sigo viendo dia tras dia a los mismos dueños con los mismos perros sueltos por los parques de Matiena. Por cierto tampoco me ha coincidido ver a ningun p.municipal darse una vuelta por estos parques donde por cierto juegan niños pequeños y los perros corriendo sueltos por los alrededores.
    Y digo yo..para que piden los dueños de perros espacios para ellos si luego no los usan? .Ah.
    Claro que es mas comodo estar en la terraza y el perro jugando en el parque junto a los niños..
    Sancion es la solucion.

    Deja una Respuesta
    1. yo

      No se usan esos espacios porque para nada están acondicionados para los perros. Estoy de acuerdo que los perros deben estar atados en sitios públicos, eso se llama respeto, así como la obligación de cada dueño de recoger los excrementos. Pero es tambien evidente que nadie se ocupa de ellos y que no tienen un sitio adecuado para poder estar sueltos. Responsabilidad del ayuntamiento, señores !!! en una población como Abadiño donde el censo de perros es super elevado, hay mas perros ya casi que personas, es una dejadez y una falta de empatía total que los responsables no solucionen el tema-

      Deja una Respuesta
  3. Humm...

    Sin que esto no quiera decir que existe una falta de civismo patente en muchas de las actividades humanas, en la foto se aprecia que la mayoría de la basura se encuentra junto a una pequeña papelera (que se encuentra a rebosar) que a todas luces no cumple con las necesidades que el lugar precisa, por lo que sugiero al alcalde, que no solo de censurar se vive, también podría, por ejemplo, poner más papeleras y más grandes, e indicar a los servicios municipales de limpieza que sean más diligentes en la recogida.

    Deja una Respuesta
  4. Arantza

    Es de verguenza como la gente deja el merendero de astola,no entiendo como pueden ser tan cerdos,y respecto a las cagadas de los perros tmp,hay q poner multas a los q llevan sueltos a los perros y no recogen sus heces.

    Deja una Respuesta
  5. Yo

    Ya sabemos quiénes acaparan ese merendero…De donde no hay no se puede sacar.

    Deja una Respuesta
    1. Enrique

      Pero al contrario sabemos quienes andan con los perros sueltos cuando deberian estar atados…..de donde no hay no se puede sacar

      Deja una Respuesta
  6. Txarly

    Mano dura. Algunas personas solo aprenden cuando se les ponen multas. También añadiría a quienes echan las colillas al suelo. Y los precintos de las cajetillas de tabaco, y los chicles, y las pipas…En fin, tenemos un largo recorrido para mejorar.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados