Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

‘Juego de tronos’ pone a punto sus armas en Amorebieta

Imagen promocional de la serie 'Juego de tronos'.
Imagen promocional de la serie ‘Juego de tronos’.

El rodaje de nuevos capítulos de ‘Juego de tronos’ en Gaztelugatxe y Zumaia ha despertado la expectación de los aficionados vascos. Pero estos no son los únicos puntos de interés en Euskadi por parte de los realizadores de la popular serie. Varios miembros del equipo de rodaje acudieron el viernes a la armería Sarasketa de Amorebieta en busca de material de mantenimiento para sus armas.

Iñigo Sarasketa, gerente del establecimiento, abrió las puertas de la armería antes del horario habitual “ya que estos días tenemos mucho movimiento en la tienda y enseguida se llenó de gente.”, recuerda. “Pero entre todos, había una pareja que llamaba la atención: él era un pelirrojo muy alto y ella vestía una especie de falda escocesa larga”.

Cuando fueron atendidos, solicitaron varias piedras de afilar de sílex, “que se usan para hojas de mayor longitud, como guadañas”, detalla. “Se notaba que eran extranjeros, porque hablaban en castellano con un fuerte acento”.

La sorpresa llegó poco después. “Salieron con la compra pero volvieron enseguida, diciendo que no les valía con el ticket y que necesitaban una factura. Al dar los datos, dijeron que eran de Juego de Tronos S.L. y reconocieron que trabajaban en la serie”.

Contentos por el recibimiento

Una de las dependientas de la armería, gran aficionada de la serie, “empezó a coserles a preguntas, pero no contestaron a ninguna. Sólo dijeron que estaban muy contentos por el recibimiento que habían tenido en el País Vasco y por el buen tiempo que estaba haciendo, aunque comentaron que necesitaban varios días de lluvia para grabar ciertas escenas”.

El propio Sarasketa se ofreció para hacer de extra en la producción de HBO, pero fue rechazado entre risas. “Creo que daría el pego en la serie por mi físico”, bromea.

Estos peculiares clientes debieron quedar satisfechos por el trato recibido en la armería “que conocieron por Internet”, añade Sarasketa. Prueba de ello es que, ayer por la mañana,solicitaron por teléfono unas navajas especiales de una firma alemana. “Me han dicho que las necesitaban con urgencia, pero no las podremos tener hasta el jueves o el viernes, así que no sé si les volveremos a ver la semana que viene o intentarán conseguirlas por otra vía”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, media: 4,64 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados