
Nacho Toca, exconcejal del Partido Popular de Iurreta y actual presidente de Nuevas Generaciones en Bizkaia, fue agredido la pasada madrugada en un bar de Bilbao. Según han denunciado desde la formación, el ataque es producto del «germen de odio que existe en la juventud vasca».
Desde al PP vizcaíno han relatado que Toca fue reconocido por el agresor hacia la una de la madrugada y le preguntó si pertenecía a las juventudes populares. Al responder afirmativamente, el atacante le amenazó con un «Pues te vas a enterar». A continuación salió del establecimiento para regresar un momento después, y propinó un puñetazo al exconcejal de Iurreta.
El secretario general del PP en Bizkaia, Javier Ruiz, ha calificado el ataque como «intolerable agresión política» y desde Nuevas Generaciones han lamentado «la falta de libertad» que supone. El alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena, ha manifestado su apoyo y solidaridad con Toca.
Todo mi apoyo y solidaridad con @nachotoca1,ex concejal de @IurretakoUdala. Beste gizarte bat eraikitzeko horrelakoak baztertu behar dira.
— Iñaki Totorikaguena (@itotorikaguena) 30 de octubre de 2016