
El Ayuntamiento de Iurreta y la asociación de comerciantes de Durangaldea, Dendak Bai, han puesto en marcha una novedosa campaña que permitirá ganar carros de compra con productos completando un puzle sobre la localidad. Las piezas se pueden conseguir hasta el 3 de julio por compras en negocios locales.
‘¡Compra en Iurreta y completa el pueblo!’ es el lema de esta campaña dirigida al comercio y la hostelería iurretarras. En esta ocasión, habrá que completar un rompecabezas de cuatro partes con diferentes pegatinas para poder participar en el sorteo de 20 carros de la compra que estarán llenos con diferentes productos.
Por cada compra mínima de 20 euros realizada en el comercio y hostelería de Iurreta, se podrá conseguir una pegatina presentando el ticket de la compra (o varios, hasta alcanzar el importe) en la oficina del SAC (Bidebarrieta, 5). Cada semana habrá un adhesivo distinto que estará disponible los lunes que dure la campaña y se podrá conseguir hasta el final de esta o hasta agotar las existencias.
Finalmente, para participar en el sorteo habrá que introducir el puzle completado en un buzón colocado en el SAC hasta el 6 de julio.
El Ayuntamiento de Iurreta lleva años apostando por este tipo de campañas con el objetivo de fortalecer e impulsar las compras que se realizan en el comercio y hostelería del pueblo. Dando ejemplo de ello, tanto los carros como los productos que tendrán en su interior están adquiridos en tiendas locales.
Esta muy bien toda iniciativa por el comercio pero los comerciantes tienen que tener ganas de trabajar porque luego se quejan de que se compra por internet.
Lo digo porque hoy mismo en una pasteleria de la calle Barrenkale de Durango no muy amablemente me han dicho que no a una recogida en tienda porque dice que no está dispuesto a que como el fin de semana pasado estar pendiente toda la mañana para unas entregas de comuniones.
En fin… que solo es una recogida en tienda!!! Una sola y en tienda!!!
Bueno también he de decir y aclarar que por supuesto no todos son iguales, hay gente encantadora y con muchísimas ganas de facilitar y trabajar. Pero es que me he quedado bastante perpleja con la contestación y las pocas ganas de tener negocio y fidelizar clientela.
Ja, ja, ja… el del dedo para abajo eres el de la tienda… Seguro además!!!