Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea

Iurreta edita un manual para agilizar los trámites más habituales

Totorikaguena muestra el nuevo manual en sus versiones en papel y digital.

Solicitar licencias de obras, certificados del padrón o subvenciones municipales será más sencillo en Iurreta a partir de esta semana. El Ayuntamiento ha editado un manual de trámites administrativos, con versión digital en la web de la localidad, para guiar sobre los pasos a seguir en un centenar de las gestiones más comunes realizadas por la ciudadanía.

El manual recoge “de forma ordenada” el procedimiento a seguir en los trámites de siete departamentos municipales. Su objetivo es “agilizar la realización de esas gestiones por parte de las personas usuarias, pero también estandarizar y sistematizar la labor del Consistorio para que sea más eficiente”, ha descrito el alcalde Iñaki Totorikaguena.

Cada ficha, accesible a través de iurreta.eus, describe la naturaleza de dicho trámite, quién puede solicitarlo, la documentación a aportar, dónde se realiza, plazos, normativas aplicables y otras observaciones. En el caso de que haya que rellenar algún impreso, se ofrece un enlace directo a ese documento, que puede imprimirse o rellenarse directamente en la web.

Apuesta por la transparencia

Esta nueva herramienta ha sido desarrollada con ayuda de la Agenda de Innovación Local de EUDEL durante más de un año. “Ha costado tiempo y esfuerzo, pero desde el Ayuntamiento apostamos por la transparencia y por acercar nuestros servicios a la ciudadanía”, ha destacado Totorikaguena.

En este sentido, el alcalde ha recordado otras recientes iniciativas municipales como su portal de transparencia, el programa Kale Zaindu, la aplicación para móviles Iurreta Zabaltzen o el calendario de servicios buzoneado hace un mes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados