Los equipos de rescate que buscan en el vertedero de Zaldibar los cuerpos de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuce, los dos trabajadores que permanecen desaparecidos desde el pasado 6 de febrero, han encontrado hoy nuevos restos óseos humanos.
Los nuevos restos óseos, aunque según informa la web de El Coorreo se trata de un cuerpo, han sido localizados en la misma zona en la que ayer por la tarde se encontraba una tibia. Ese hecho llevó a paralizar las labores de búsqueda que se han reanudado esta mañana y han permitido realizar los hallazgos.
Además, la búsqueda ha comenzado a realizarse con métodos ‘quirúrgicos’ en decir que los equipos de rescate analizan minuciosamente todo el material que mueven las máquinas.
Los huesos hallados y el ADN que se obtenga de ellos deberán ser cotejados por los forenses que tardarán entre tres días y una semana en desvelar la identidad de la persona a la que pertenecían. En esas labores participarán forenses del Instituto de Medicina Legal junto a integrantes de la Unidad de Identificación de la Ertzaintza.
Según desveló ayer Josu Zubiaga, viceconsejero de Seguridad, junto al hueso hallado ayer se encontraron restos de la báscula, por lo que la zona de búsqueda era “una zona caliente”. Zubiaga señaló que la zona hacia la que se desplazó la báscula tras el colapso del vertedero, podía ser una zona en la que cabía la posibilidad de encontrar los cuerpos de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuce y, “de hecho, al mover los restos de la báscula ha sido cuando ha aparecido el resto humano”, aseguró.