
Un importante incremento de nuevos positivos de Covid-19 se ha detectado en la comarca de Durangaldea y en Amorebieta-Etxano a través de los test PCR realizados durante el fin de semana. En total se han descubierto 32 nuevos casos positivos.
Los datos comenzaron siendo malos desde el propio viernes ya se detectaron siete nuevos positivos tan solo en Durango, localidad que el sábado añadió otro y ayer cinco casos más. En total, 13 nuevos casos durante el fin de semana.
También ha sido importante el incremento de positivos en Amorebieta, con seis casos, tres de ellos el viernes y otros tres ayer; al igual que en Elorrio, con cinco nuevas personas contagiadas, una detectada el viernes y otra el sábado y tres más en la jornada de ayer.
En Iurreta se detectaron tres contagios por Covid-19, dos el vienes y uno el sábado, mientras que en Abadiño, fueron dos, uno el sábado y el otro ayer. En Atxondo se detectó uno el sábado, en Berriz uno el viernes y el de Otxandio fue ayer mismo.
En el resto de localidades de la comarca no se han detectado nuevos casos.
En total se realizaron en Euskadi 21.588 test durante el fin de semana test (8.238 el viernes, 7.725 el sábado y 5.625 ayer) que arrojan un total de 1.547 (573, 610 y 364 respectivamente). Bizkaia sigue siendo la provincia en la que se detectaron más positivos, en total 931, repartidos entre el viernes (366), el sábado (361) y el domingo (204).