Friso
Friso
Friso
Friso
VIDEO

“Entre la liga y el txupinazo, este año se nos ha acumulado todo”

Zaldibar rindió ayer un merecido homenaje al equipo femenino de baloncesto del Zaldua durante el inicio de sus fiestas. Las jugadoras se hicieron cargo del pregón y el lanzamiento del txupinazo en un año redondo que coincide con el 50 aniversario del club.

Emocionadas y visiblemente contentas por el apoyo de la afición, las jugadoras agradecieron el honor de ser las protagonistas de la jornada tras demostrar serlo en la cancha. Cierran así una temporada histórica en la que han conseguido el primer título femenino para el Zaldua.

La fiesta continuará hoy a las 12.30 horas con una exhibición de deporte rural con aizkolaris y juegos en la plaza del ayuntamiento. Ya por la tarde, habrá una fiesta de la espuma y un pasacalle con ElektroHATXEranga desde el txosnagune.

La música sonará por la noche con las actuaciones de Keike+Kop y DJ Josemari para dar paso a la marcha en ropa interior a partir de las 3.00 horas junto a las txosnas.

Tortilla, teatro y música

El programa de mañana arrancará con tiro con arco en la galería de Olazar, organizado por Zaldibar Arku Taldea. A las 11.00 horas, y enmarcada en la celebración del 75 aniversario de la Coral de Zaldibar, se celebrará una kalejira a cargo de Araiako Banda que posteriormente ofrecerá un concierto.

También a esa hora, en la plaza consistorial, se podrá participar en una sesión de zumba para todas las edades. Al mediodía comenzará el concurso de tortillas en el porche de la escuela.

Por la tarde se podrá disfrutar de una comida popular, un torneo de 3×3 de baloncesto, olimpiadas y la obra ‘Akabo!’ de la compañía BarSanti con el zaldibartarra Aritza Rodríguez en el reparto. La música de la jornada correrá a cargo de la elektrotxaranga Matraka, Novisi, Altxaporru y los DJs Gorka Pérez y Lander Luque.

Espacio sin machismo

Además, el área de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado un ‘Espacio libre de violencia machista’ para ofrecer concienciación, prevención y formación en torno a las agresiones sexistas que sufren las mujeres en el ambiente festivo. Esta iniciativa estará disponible mañana, de 18.00 a 21.00 horas, en la calle Euskal Herria junto a la entrada del parque José Antonio Aguirre.

El domingo tendrá lugar la prueba de escuelas de ciclismo de Bizkaia ‘Udaberrikopa’ desde la calle Autonomía. Además, el patio de la escuela albergará un parque de juegos infantiles en horario de mañana y tarde.

La actuación de bertsolaris con Nerea Ibarzabal, Beñat Gaztelumendi, Peru Abarrategi y Jone Uria en la plaza Zaldua, y los fuegos artificiales cerrarán el programa del fin de semana.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados