Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Amorebieta activa los pagos de las tasas e impuestos municipales con Bizum y MiPago Wallet

Los vecinos de Amorebieta-Etxano que deban abonar en las oficinas municipales cantidades correspondientes a impuestos y tasas pueden realizarlo desde el 1 de julio mediante los nuevos sistemas de pago Bizum y MiPago Wallet. Esta iniciativa tiene la finalidad de “facilitar las gestiones a la ciudadanía”, según han señalado desde el Ayuntamiento zornotzarra.

La idea es facilitar el pago de recibos y liquidaciones emitidas por el Consistorio “de forma segura, sencilla y rápida”, tras adherirse la administración local “a los nuevos sistemas de pago creados por el Gobierno Vasco”.

Estas nuevas modalidades también sirven para abonar tanto pagos ocasionales como cantidades recurrentes de cualquier administración vasca que esté dada de alta en la Pasarela de Pagos de Lakua y tenga activos esos sistemas.

La medida será implantada en dos fases, ya que para el pago de precios públicos, tales como los relacionados con la cultura o el deporte, además de las multas de la Policía Municipal, habrá que esperar hasta el año que viene.

Modo de empleo

El sistema Bizum que se utiliza en este caso permite realizar pagos online a través de la Pasarela de Pagos del Gobierno Vasco. Para ello, la persona usuaria debe activar el servicio Bizum de su entidad bancaria.

Seguidamente se introducen los datos del recibo o liquidación que se quiere pagar en dicha pasarela y cuando se selecciona Bizum de entre las entidades financieras colaboradoras, se debe introducir el número de teléfono de la persona usuaria. A continuación, deberá seguir los pasos indicados para realizar el pago.

La app MiPago Wallet, por su parte, es un monedero digital que se puede descargar en el teléfono móvil y que permite a la ciudadanía realizar pagos de las administraciones vascas adheridas a la pasarela de manera sencilla, sostenible y segura. “Y, lo más importante, sin necesidad de teclear los datos de la tarjeta bancaria. Basta con aceptar el pago”, aclaran responsables municipales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Gracias por facilitarnos las gestiones

    Para cobrar (ahora lo llaman "gestiones a la ciudadanía") qué facilidades nos dan. En cambio, para cosas necesarias todo es papeleo y trato con funcionarios desagradables en horarios incompatibles con el trabajo.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados