
El Ayuntamiento de Elorrio ha prolongado hasta el 31 de enero de 2018 el convenio que mantiene con la ONG Kainabera y la Fundación Eroski para mantener el Banco de Alimentos de Elorrio. Esta iniciativa que tiene la finalidad de tratar de aliviar la dura situación de diferentes familias de la localidad, comenzó a desarrollarse en 2014 y continuará “siempre que la situación se mantenga parecida a la actual”, señalaron fuentes municipales.
Esta iniciativa ofrece ayuda cada mes a una media de nueve familias, aunque las beneficiarias de las aportaciones se van rotando. Este hecho demuestra, en opinión del ayuntamiento elorriarra, que en la localidad existen familias que necesitan ser ayudadas. “Mientras que existan familias que sigan viviendo en una situación como esta, el Banco de Alimentos seguirá siendo una herramienta real de ayuda”, explicó el teniente de alcalde Xabier Domínguez.
El edil aseguró además que “de todas formas, en la medida en la que el objetivo tiene que ser que estos Bancos de Alimentos tiendan a desaparecer por falta de beneficiarios, desde el ayuntamiento seguiremos trabajando para hacer frente a estas situaciones”.
En el acto de firmas del nuevo convenio han participado la alcaldesa Idoia Buruaga, el teniente de alcalde y responsable del área social Xabier Domínguez, el director general de la Fundación Eroski Alejandro Martínez, y el responsable de Kainabera, Juan Mari Lersundi.