Friso
Friso
Friso
Friso

Elorrio prevé que el skate park de San José se abra a finales de año

El Ayuntamiento de Elorrio ha comenzado las obras de construcción del skate park ubicado en San José, un proyecto que es fruto de un proceso participativo con la juventud de la localidad. Las obras correrán a cargo de la empresa Zut y supondrán una inversión de 241.000 euros. Responsables municipales prevén que las labores puedan concluir en un plazo de tres meses.

“Es un proyecto que se ha diseñado en colaboración con personas de Elorrio y que posteriormente se ha contrastado con la juventud”, ha señalado la alcaldesa Idoia Buruaga.

Dedicado específicamente a la práctica de deportes urbanos, la ciudadanía podrá estrenar este nuevo espacio de 620 metros cuadrados a finales de 2022. Este espacio contará de una zona de bañeras de 240 metros cuadrados y otras dos de dunas, que permitirán multitud de trucos para las personas más experimentadas.

“El objetivo a la hora de diseñar este skate park ha sido crear un espacio donde sea relativamente fácil comenzar a patinar de cero y, al mismo tiempo, crear zonas y elementos para lograr que las personas con más practica también puedan disfrutar de esta pista”, ha apuntado la primera edil.

La profundidad máxima de la bañera será de un metro y en su zona central se ha proyectado una  pequeña duna. Perimetralmente, se construirán elementos elevados en tres esquinas: una semi pirámide y dos ‘quartes’, uno recto y otro con esquinas concavas y ‘hips’.

Junto a estos elementos sé colocará un rail metálico en uno de los lados y un ‘planter’ de dos alturas en el otro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados