Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Elorrio detecta problemas de ruido excesivo en el entorno de las calles Betsaide, Urkizuaran y Morgaondo

Calle Betsaide de Elorrio.

El Ayuntamiento de Elorrio ha encargado a la empresa Tecnalia un mapa de ruido para evaluar la situación de la localidad. Se han identificado problemas de contaminación acústica en distintos puntos, por lo que el Consistorio local se plantea adoptar medidas para combatirla.

Hay cinco zonas que soportan ruidos excesivos durante el día, mientras que por la tarde este problema se ciñe a un solo punto. La situación empeora por la noche con ocho zonas afectadas. Todos estos puntos se concentran en las calles Betsaide, Urkizuaran y Morgaondo y también en sus inmediaciones.

La empresa Tecnalia ha definido un plan de acción con medidas. “Entre esas medidas cabe destacar la creación de un grupo de trabajo para la gestión de la actividad industrial en Elorrio. Este grupo de trabajo estará formado por diferentes agentes, junto con asociaciones de vecinos y vecinas que lo soliciten”, ha comentado la alcaldesa, Idoia Buruaga.

Tráfico y aislamiento

También se ha propuesto un plan logístico de vehículos pesados, otro para mejorar el aislamiento de los edificios más afectados y medidas para incidir en el tráfico.

El Decreto 213/2012 de contaminación acústica establece que todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma vasca deberán elaborar, al menos, mapas de ruido para las áreas de transición acústica existentes en el ámbito territorial de su competencia. El Ayuntamiento de Elorrio ha sido el primer municipio en elaborarlo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Adela

    Antiguamente las empresas se construían en los pueblos, la forja de berriz está en el medio por ejemplo, en durango igual, en abaino, en apata….ahora es muy complicado llevar una empresa fuera del pueblo, es muy costoso

    Deja una Respuesta
  2. JoxeMari

    Ya han tardado en darse cuenta de que la fábrica mete ruido insoportable día y noche.
    ¿Cuanto tardaran en darse cuenta de los olores y mierda que sale de esa fundición?

    Es increible que con esto de la agenda 2030 tengamos que poner etiquetas de colorines en los vehiculos no pudiendo entrar en ciudades… Y de mientras en Elorrio estas fundiciones estén escupiendo olores suciedad y ruido cómo en los años 80, bueno, peor ya que entonces no se trabajaba a 3 turnos.
    Tengo un amigo que vive por la zona y dice que no puede ni colgar la ropa de lunes a viernes.

    Deja una Respuesta
  3. Txarli

    Una joyita la fundición…a parte del ruido y la suciedad que genera tiene un carril de la carretera en su propiedad copado a diario por varios camiones, a ver si le damos alguna subvención por su servicio al pueblo.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados