Friso
Friso
Friso
Friso

Elorrio deberá acometer la reforma integral de la haurreskola

La Haurreskola recuperó ayer una normalidad relativa tras la limpieza extraordinaria realizada el fin de semana.

El Ayuntamiento de Elorrio ha dado a conocer que el estudio que encargó para conocer en qué situación se encuentra la haurreskola aconseja su reforma integral. El Equipo de Gobierno encargará en 2021 la redacción del proyecto y la remodelación «se estima a medio plazo».

La concejala de Educación, María Herrero, ha explicado que es un edificio «antiguo y con el paso del tiempo ha empezado a mostrar carencias funcionales y arquitectónicas importantes. Con el resultado de este diagnóstico hemos obtenido una visión completa del estado del edificio y cada vez estamos más cerca de hacer realidad el proyecto de la nueva Haurreskola”.

El estudio comenzó en noviembre de 2019 y ha permitido realizar un  diagnóstico a tres niveles –arquitectónico, funcional y estratégico –con una metodología participativa y «con la colaboración de la comunidad educativa».

Visión global

De esta forma, se realizó un primer diagnóstico funcional para definir las demandas y carencias detectadas, analizando el funcionamiento y dinámicas, tanto de la zona de guardería, como de educación infantil.

«Desde el punto de vista arquitectónico, es importante conocer el estado del edificio para determinar si podrá adaptarse a las necesidades y requerimientos de la comunidad educativa y si es viable constructiva y económicamente para adaptarse a dichas necesidades. Y con todo, se ha obtenido una visión global y estratégica del conjunto Herri Eskola–Musika Eskola–Herri ikastetxea», concluyen responsables municipales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados