
El Ayuntamiento de Elorrio ha realizado un llamamiento para buscar personas adoptantes para dos canes acogidos en la perrera municipal. Se trata de un sabueso y una pastor belga que buscan un nuevo hogar.
Según describen desde el Consistorio, el primer animal es un sabueso macho de ocho años que todavía no tiene nombre. El segundo es una hembra llamada Kira, de tres años, de raza malinois.
El veterinario recomienda que la persona que adopte a Kira tenga experiencia en la doma de perros y que acuda “a un curso para que aprenda a comunicarse adecuadamente con ella y así evitar posibles incidencias. Creemos que la estabilidad en un hogar va a tener un impacto muy positivo en su comportamiento, pero por el momento no conviene que conviva con menores”.
Las personas interesadas en la adopción de estos perros deberán llamar a la Policía Municipal (946 82 02 18 / 657 79 23 83) o ponerse en contacto con la asociación Zaunk (946 810 616 / info@zaunk.com).
El Ayuntamiento de la localidad recuerda que su la página web existe un apartado especial relativo a la adopción de animales.