El club Bidezabal cosechó un total de 9 medallas en los campeonatos de Bizkaia y Gipuzkoa de atletismo en pista cubierta, celebrado este pasado fin de semana en el velódromo de Donostia. Entre los metales, cuatro fueron de oro, dos de plata y tres de bronce.
La pista donostiarra acogió los torneos de las dos provincias y otorgó los títulos vizcaínos a Ainhoa Idoiaga en 200 metros, Julene Bouzo en salto de altura y Julen Pedraza en lanzamiento de peso. A estos hay que añadir el oro guipuzcoano logrado por Sandra Alvero, atleta con doble nacionalidad que ha llegado desde Suecia a entrenar en la capital guipuzcoana.
Esta deportista del Bidezabal fue la mejor en la prueba de salto con pértiga, donde se elevó por encima de los 4 metros; marca que supone el récord del club durangarra y que está entre las 6 mejores del Estado, en este momento.
El resto de puestos de pódium fueron, como subcampeonas, Adriana Abaitua en 60 metros vallas y Maialen Rey en salto de altura. Esta atleta, además, fue bronce en los 60 metros vallas. Completaron el medallero los terceros puestos de Maialen Miera en salto de longitud e Ixone Sánchez en triple salto.
Una prometedora actuación a la espera del próximo fin de semana en el que, en jornadas de sábado tarde y domingo mañana, se celebre el Campeonato de Euskadi de pista cubierta en la misma ubicación.