Friso
Friso
Friso
Friso

Elorrio busca emprendedores para fortalecer el pequeño comercio local

elizburu-kalea-elorrio

El Ayuntamiento de Elorrio ha aprobado un crédito presupuestario de 15.000 euros para impulsar y revitalizar el comercio local. El objetivo de esta nueva subvención, aprobada esta mañana en Junta de Gobierno, es captar personas emprendedoras para que ubiquen nuevas actividades en locales comerciales actualmente vacíos o que den continuidad a los ya existentes. Así, «se recupera y fortalece el pequeño comercio local, garantizando también el relevo generacional», ha asegurado la alcaldesa.

Con esta nueva iniciativa, ha añadido Idoia Buruaga, «queremos poner en valor lo nuestro, lo cercano, lo del
pueblo y qué mejor manera de hacerlo que animando a las personas emprendedoras a iniciar su actividad económica en Elorrio”.

Las personas interesadas en la concesión de esta ayuda, que se enmarca dentro de los presupuestos de 2021, podrán recibir hasta un máximo de 4.000 euros para sufragar los gastos generados durante el primer año de la actividad.

«En los últimos años, hemos visto cerrar negocios y establecimientos hosteleros. La situación del pequeño comercio en un entorno de globalización, ventas por internet y grandes superficies es más vulnerable que nunca… pero la
vida de nuestro pueblo depende de estas pequeñas tiendas, negocios y locales hosteleros, y es fundamental que nuevas generaciones tomen el relevo», ha remarcado Buruaga.

Negocios que se priorizarán

El plazo de presentación de solicitudes comenzará una vez que la medida sea publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia y finalizará el 31 de diciembre de 2021.

El Ayuntamiento dará prioridad a los proyectos ubicados en locales del casco histórico de Elorrio, a aquellos relacionados con servicios que actualmente no se prestan y a aquellos que supongan una continuación de actividades que vayan a cerrar o hayan sido cerradas. «En cualquier caso, todas las iniciativas tendrán cabida en esta nueva línea de ayuda», subrayan responsables municipales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados