Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Elkarrekin Podemos-IU consultará a la ciudadanía sobre su petición de un hospital en Durangaldea

Elkarrekin Podemos-IU ha organizado una reunión con la ciudadanía para informar y recabar opiniones sobre su propuesta de habilitar un hospital en Durangaldea. La sede de Durango de la formación morada servirá de punto de encuentro el próximo martes, con la presencia de la parlamentaria Isabel González y el teniente de alcalde Julián Ríos.

La viabilidad del hospital comarcal será tratada en el Parlamento vasco el 17 de febrero por iniciativa de Elkarrekin Podemos-IU. Ante este inminente debate, se han abierto dos canales para que la población pueda compartir sus inquietudes y sugerencias.

Por un lado, González y Ríos acudirán a la sede de Podemos Ahal-Dugu (Goienkale, 13) este martes, de 19.00 a 20.00 horas, para informar, aclarar y recabar dudas e inquietudes sobre este tema a las personas interesadas. Por otra parte, quienes no puedan acudir personalmente podrán participar a través de podemos.durangaldea@gmail.com, podemosabadino@gmail.com o ahalduguberriz@gmail.com.

“Colapso” sanitario

“La situación sanitaria en lo referente a servicios e infraestructuras sanitarias en Durango y en la comarca es muy deficiente, como se lleva reclamando durante años en la calle y ante las instituciones. Los recortes en la atención primaria, la sobre saturación del personal sanitario y todo el colapso sufrido con la pandemia hacen que la situación sea insostenible”, afirma González.

Dada la “importancia, la sensibilidad y la preocupación” del tema en la población, sobre el cual “todas las vecinas y vecinos tenemos nuestras propias vivencias”, desde Elkarrekin Podemos-IU invitan a acudir a ese espacio de diálogo para compartir opiniones y puntos de vista.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

16 Comentarios

  1. Repelencio

    Es curioso observar que aparecen nombres que defienden una consulta popular para ver si nos interesa un Hospital en Durango para Durangaldea y nunca han escrito nada para reclamar una consulta sobre las cinco torres de 18 pisos.

    Deja una Respuesta
  2. Vecino

    Construir un hospital (y un parking para dicho hospital) en los terrenos de la antigua laminacion, a la entrada de San Fausto.

    Andando hasta la estacion de tren 10 minutos.
    Andando hasta la parada principal de bus de magdalena 12 minutos (sin contar las paradas en dicho trayecto).

    La parada de autobus de Faustekalea.
    La supuesta salida de emergencia de Euskotren, entre San Fausto y las Cajas de Ahorros.

    El apiadero que quitaron y lo podrian hacer subterraneo, a 5 minutos Andando.

    P.D: Mas cerca, imposible.

    Deja una Respuesta
    1. Pufsa

      Ahí podrás poner un centro de especialidades (que ya tenemos) pero no un hospital con su parking, creo que para nada nos hace falta un Gernika II, para eso con una línea de bus, nos basta, pero pnv-pse, no lo ven, y así nos va en Durangaldea, ESKERRIK ASKO MIREIA

      Deja una Respuesta
      1. Vecino

        Ahí podrás poner un centro de especialidades (que ya tenemos).
        Si ya lo tenemos que logica tiene poner uno?

        Un Gernika II.
        No. Durango. Sin mas.

        Nos hace falta un hospital y mucho. Que atienda a los pacientes de su area de influencia. Cercania y quitarle presion al Hospital de Galdakano.

        Deja una Respuesta
  3. Izena

    No te esfuerces con los autolikes, cantan mucho y quedas demasiado evidente.

    Deja una Respuesta
  4. Durangaldea

    Entiendo que un hospital para durangaldea puede estar localizado en cualquier lugar de durangaldea…… o no? Entiendo tambien que la pregunta será para todos los de durangaldea no?

    Deja una Respuesta
    1. Duranguesado

      Esa pregunta se la trasladas a la presidenta de la Mancomunidad para que inste a los alcaldes de su partido a realizar la consulta en Iurreta, Berriz, Zaldibar, Abadiño, etc.

      Deja una Respuesta
  5. Montse

    Hace muchoooo que tenia que estar hecho⚘

    Deja una Respuesta
  6. Jon

    Poner un hospital ? Obviamente la gente dirá que sí. No entiendo para qué se pierde el tiempo con consultas de este tipo.

    Deja una Respuesta
    1. Miren

      Eso, para que consultar a la gente, si con preguntarte a ti, está todo hecho

      Deja una Respuesta
      1. V9P3

        La unica razon que se me ocurre para decir que no a un hospital en Durangaldea es para poder acusar al ayuntamiento de que no haya un hospital en Durangaldea.

        Esto se llama la estrategia del "cuanto peor para Durango, mejor para algun partido"

        ¿No seras tu una de esas?

        Deja una Respuesta
        1. Aplicate

          Tu capacidad de comprensión lectora es muy deficiente,

          Deja una Respuesta
          1. Aplicado

            Mandeeeeee

      2. Jon

        Miren, ir hasta Galdakao no es un placer. A quién no le gustaría tener un hospital en Durango?
        Serán los técnicos y políticos los que tengan que estudiar la viabilidad del proyecto.

        Deja una Respuesta
        1. Técniko-Politik0

          Que ya has dado tu respuesta universal, ya está, no hagamos consultas.

          Deja una Respuesta
          1. Lazaro

            Pues yo estoy con Jon, cuando se hace una pregunta es por que no se conoce la respuesta y a mi me cuesta creer que alguien diga que no a tener un hospital cerca

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados