
El comité de empresa de Avanza Durangaldea Bizkaibus ha convocado hoy una nueva jornada de huelga y movilizaciones en defensa del convenio y contra los recortes que se están aplicando. En este sentido, reclama a la Diputación de Bizkaia que exija a la concesionaria del servicio de transporte que cumpla el convenio y que respete las condiciones de la plantilla.
Asimismo, solicita que la empresa no tome decisiones que “empeoren y pongan en riesgo el servicio y que use las partidas presupuestarias para garantizar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras”.
Si el bloqueo por parte de la multinacional Avanza persiste y la Diputación “sigue mirando para otro lado”, el comité de empresa adelanta una intensificación de las movilizaciones con más jornadas de huelga en marzo.
Según el sindicato ELA, el grupo Avanza se niega a renovar el convenio, “mientras responde con más recortes y modificaciones de condiciones” a las más de 350 personas que trabajan en la comarca.
Servicios mínimos
El comité “lleva años intentando renovar el convenio, mientras la multinacional niega jubilaciones a tiempo parcial, modifica calendarios y vacaciones, rechaza licencias o no reconoce las antigüedades. Estos recortes están afectando al servicio”, asegura.
En cumplimiento de la Orden de la Consejera de Trabajo y Empleo, se han establecido los servicios mínimos siguientes: