Friso
Friso
Friso
Friso

El txistulari del Sarrimendi volverá a coronar la cima el próximo sábado

txistulari-sarrimendi-berriz
La figura original fue sustraída el pasado enero.

El Ayuntamiento de Berriz instalará el próximo sábado una nueva réplica del Txistulari que presidía el buzón en la cima de Sarrimendi, tras ser sustraído el pasado enero. Para celebrar la ocasión, se ha organizado una salida montañera de ocho kilómetros de recorrido que partirá a las 9.00 de la mañana desde la plaza Elizondo.

El objetivo de la salida, que cuenta con la colaboración de Amaraune Mendi Elkartea, Berrioiz Guraso Elkartea y la comisión de fiestas de Andikoa, no es otro que volver a colocar el icono que coronaba el monte Sarrimendi desde 1990. Todas las personas que lo deseen podrán participar en esta sencilla ruta que comenzará en la plaza de la iglesia, pasará por la ermita de San Cristobal y, después de un pequeño recorrido, alcanzará la cima.

Allí, tras una actuación de dantzaris y txistularis, se descubrirá la nueva escultura que suplirá a la realizada en su día por el zaldibartarra Josu Maortua. Una figura que recuerda al txistulari berriztarra Alejandro Aldekoa y que también rinde homenaje al deporte escolar.

Una vez finalizado el acto comenzará el descenso hasta el barrio de Andikoa donde, coincidiendo con las fiestas de San Asentzio, tendrá lugar un hamaiketako popular acompañado de diversos juegos infantiles.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados