Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango
VIDEO

El teatro gestual de Markeliñe y sus ilusiones artísticas dan inicio a una nueva edición de ‘Uda Giro’

‘Art-ilusio’ es una gran máquina de apariencia fantástica que se alimenta de libros y que funciona al ritmo de los latidos de un corazón. Junto a este artilugio de ilusiones artísticas se encuentra Greta, una anciana que a pesar de su edad y delicada salud se entretiene trasteando en su pequeña biblioteca de libros y cuentos. 

Markeliñe regresa esta tarde a Durango para el estreno de una nueva edición de ‘Uda Giro’. El espectáculo se pondrá en escena a las 19.00 horas en el parque Otamotzena de Aramotz y, en caso de lluvia, se trasladaría al frontón de la ikastola Kurutziaga.

La compañía zornotzarra se caracteriza por el cuidado visual de sus espectáculos, la gestualidad de sus intérpretes y la investigación que desarrollan de los objetos y lenguajes. El peso escénico de la obra recae en Itziar Fragua, Fernando Barado y Maite Bayón, mientras que la parte técnica corresponde a Jon Kepa Zumalde y la coordinación a Iñaki Egiluz.

‘Uda Giro’ ofrecerá trece espectáculos de teatro familiar, circo, danza contemporánea, música y bertsolarismo hasta el 31 de agosto. El programa de artes escénicas en la calle que impulsa San Agustín disfrutará además del privilegio de poder contar con Manolo Alcántara, Premio Nacional de Circo en 2021. Consulta la programación en el vídeo de la mano de Arantza Arrazola.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados