Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

La plantilla del polideportivo de Elorrio desconvoca la huelga tras alcanzar un acuerdo

Trabajadores del polideportivo de Elorrio.
Trabajadores del polideportivo de Elorrio.

La huelga que estaba afectando al polideportivo de Elorrio y las piscinas de Elizalde desde hace tres semanas ha llegado a su fin tras alcanzarse un acuerdo entre la plantilla, el Ayuntamiento y la empresa que gestiona las instalaciones, Athlon Sintagmia. El sindicato ELA ha dado a conocer que lo pactado mejora las condiciones del convenio sectorial. 

El acuerdo se aplicará en los pliegos de contratación de la próxima licitación del servicio, por lo que las mejoras serán una realidad en octubre de 2025, han explicado responsables municipales.

ELA, por su parte, ha detallado que la jornada pasará a ser de 1.592 horas y que el personal dispondrá de un permiso retribuido para acudir al médico o acompañamiento de personas dependientes de 12 horas anuales. También se beneficiará de un plus de 5 euros por domingo trabajado en 2025 y de 10 euros en 2026.

Una socorrista más

Otra mejora conseguida es que, a partir del próximo mes de julio, se incorporará un socorrista más a las piscinas de Elizalde. La plantilla del polideportivo de Elorrio suele pasar de 18 personas a 30 en verano.

Este es el segundo acuerdo que alcanza, tras el del polideportivo de Bermeo, que mejora las condiciones del convenio sectorial que UGT, LAB y CCOO firmaron el pasado 6 de junio.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. iñigo

    sí, sí…. gracias a la caja de resistencia. Habéis cobrado todos los días de huelga, informar a la ciudadanía de esa caja de resistencia; de lo contrario eso no dura ni medio día. Lucháis. Bien. ¿y qué dais? Cuasi-profesionales de tres al cuarto, que no tienen ninguna salida laboral más y se han aferrado al polideportivo de Elorrio y lo estamos pagando todas y todos los elorrianos. Con la complicidad de ese Ayuntamiento que cada vez está demostrando ser más penoso. Por cierto, después de esas negociaciones, Ayuntamiento, os queda dinero para devolver la parte proporcional a todos los abonados?

    Deja una Respuesta
  2. Alex

    Para tanto es el logro?? Serpentinas y fuegos artificiales los justos.

    Y digo porque si lo del provincial era insuficiente ,esto no parece que sea el kopon.

    Lo dicho haber si ELA deja de preocuparse tanto por los acuerdos de centro y saca a su gente cuando toca el provincial.

    KIROLA BORROKAN,GUZTIONA DA!!

    Deja una Respuesta
    1. Unai

      La gente de ELA hemos estado en la lucha por el provincial, como también lo hicimos en el convenio anterior, pero cuando el resto de sindicatos firma algo insuficiente, trabajadorxs dw los centros se organizan y siguen luchando por mejorar el provincial. Que tiene esto de malo? En el metal lo vemos dia a dia, pero nadie lo cuestiona.
      Yo aplaudo los colectivos que se organizan para mejorar lo provincial.
      Gora Borroka Sindikala!! Gora ELA!!

      Deja una Respuesta
      1. Xabi

        La gente de ELA sois unos vendidos. Mira la que liasteis en Durango, meses de huelga para acabar aceptando al PNV lo mismo que os proponía Bildu meses antes

        Deja una Respuesta
        1. Betikoa

          Vamos a ver, todos sabemos de que pie cogea ELA y porque estuvieron tanto tiempo en huelga sin aceptar lo que se les ofrecia, para despues, con el cambio de gobierno, aceptarlo.

          No tengo pruebas, pero dudas tampoco.

          Deja una Respuesta
  3. Cambados

    Esa gente está esperando a que el Ayto les devuelva el dinero de todas las huelgas, esa gente está esperando a que estos trabajen vomo profesionales, que no se duerman en el trabajo, que nos dejen de tocar las narices…ya está bien.

    Deja una Respuesta
  4. Gora langileon borroka

    Dónde está ahora toda esa gente que les a puesto a parir a estos chic@s??
    Jo ta ke irabazi arte!!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados