Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea

El proyecto para cubrir el velódromo de Berriz se licitará después del verano

velodromo-berriz
Foto: Federación Vizcaína de Ciclismo.

La Mancomunidad de Durangaldea prevé licitar después del verano la redacción del proyecto para cubrir el velódromo Marino Lejarreta de Berriz. Para la realización de este paso, la entidad cuenta con una partida de 351.200 euros.

Actualmente se trabaja en la redacción de los pliegos que regirán la contratación, de ahí que una delegación integrada por personal técnico, además de la presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe, el alcalde de Berriz, Orlan Isoird y la alcaldesa de Mañaria, Ainara Otxotorena, han visitado esta semana el velódromo cubierto de Valencia, referente en el Estado de este tipo de instalaciones.

El objeto de la visita era conocer las fortalezas y debilidades de esta instalación deportiva puntera, que utiliza como centro de alto rendimiento la Federación Española de Ciclismo, de cara a poder incorporar y descartar determinadas cuestiones, soluciones técnicas o usos complementarios en la futura instalación de Berriz.

Impulso al ciclismo

“Ha sido una visita muy fructífera, ya que nos ha permitido tomar buena nota de las cosas que funcionan y de los aspectos que generan problemas, para tener todo ello en cuenta y tratar de hacer el mejor proyecto posible para Durangaldea”, ha explicado Elkoroiribe.

El pleno de la Mancomunidad aprobó en junio una partida de 351.200 euros para licitar la redacción del proyecto básico, proyecto de ejecución y dirección de obra para la cubrición del velódromo, un proyecto que supondrá “un paso fundamental en el impulso a la bicicleta en la comarca, ya que permitirá aumentar su uso para formación de futuros ciclistas”, han añadido desde la entidad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados