Friso
Friso
Friso
Friso

El concurso de marmitako reunirá a 4.800 personas en una prometedora recta final de los ‘Cármenes’

concurso-marmitako-amorebietaAmorebieta-Etxano se ha dado estos días una pequeña tregua tras haber disfrutado de lo lindo del inicio de sus ‘Cármenes’. Queda la traca final con seis jornadas consecutivas de festejos que arrancarán el viernes y finalizarán el miércoles con ‘Santanatxu’, uno de los días más especiales para los zornotzarras y las zornotzarras.

El programa se reanudará el viernes con una kalejira y una comida popular organizada por Zornotzako koadrilak, el colectivo que coordina algunos de los actos más esperados de las fiestas. A la animación de Sakatu Elektrotxaranga le seguirá el gran concierto de txistu de Udazken que contará con el exconcursante de OT Jon Allende como invitado especial.

Por la noche será el turno de Supercremalleras y Tremenda Jauría. Los de Gernika, que cuentan con el zornotzarra Julen Alberdi en sus filas, apuestan por el pop-rock comercial y los estribillos pegadizos. En el caso de Tremenda Jauría, es una formación madrileña que fusiona punk, reggaetón y música electrónica que destaca por sus letras comprometidas con el feminismo y la justicia social.

Ebullición

Aunque las fiestas se están cocinando a fuego lento, el punto de ebullición más alto llegará el sábado con el tradicional y multitudinario concurso de marmitako. El dinamizador cultural local, David Murillo, ha confirmado la inscripción de 4.800 personas en el certamen, una cifra que vuelve a acercarse a su record de participación. “Son cientos de personas más que en la última edición”, asegura el responsable zornotzarra.

El parque Zubiondo y aledaños volverán a convertirse en un hervidero a partir de las diez y media de la mañana con el grupo Gozategi animando los bailables de la sobremesa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados