Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

El PNV considera “prioritario” avanzar en el plan de inversiones aprobado por la Mancomunidad

EAJ-PNV considera “prioritario” acometer el plan de inversiones aprobado por la Mancomunidad de Durangaldea en 2022 y critica la falta de información existente a este respecto. El acuerdo con vistas a 2025 incluye la compra del edificio Elkartegi de Durango, la remodelación y cubrimiento del velódromo Marino Lejarreta de Bérriz y la renovación de dos vehículos para la recogida de residuos, entre otros.

La formación jeltzale destaca la importancia de dichas inversiones. En concreto, la adquisición del Edificio Elkartegi permitirá centralizar todos los servicios mancomunados, “lo que posibilitará ofrecer un servicio más cercano y accesible, además de una mayor eficiencia económica y medioambiental, ya que la centralización en un único edificio permitirá ahorrar costes de arrendamientos, limpieza y energía”.

La Mancomunidad ha venido utilizando diferentes sedes propiedad de otras administraciones para la prestación de sus servicios, por lo que se considera necesario que disponga de una sede propia que pueda albergar todos ellos, a excepción del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, que se ubica ya en una instalación propia.

“Además, el Elkartegi presenta la posibilidad de efectuar una ampliación en caso de que fuera necesario, para poder incluso crecer en un futuro si se estimara necesario”, añaden desde el PNV.

Comisión informativa

El plan de inversiones incluye otro punto importante que tiene que ver con la cubrimiento del velódromo berriztarra, que supone “un paso fundamental en el impulso de la bicicleta en la comarca” y que EAJ-PNV dejó encaminado con su licitación y la tramitación de una subvención con la Diputación Foral de Bizkaia. “Sin embargo, no hemos vuelto a tener noticia de este proyecto”, censuran.

La representación jeltzale también recuerda la importancia de renovar cuanto antes dos de los vehículos de recogida de residuos “para poder seguir garantizando un servicio de calidad”.

Ante la falta de información en relación con estas inversiones que considera esenciales, el PNV ha solicitado la inclusión de un punto en el orden del día de la comisión informativa que se celebrará este marzo, donde insistirá en la necesidad de seguir adelante con el Plan de Inversiones aprobado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados