El nuevo skatepark ubicado en el parque Zubiondo, en Amorebieta-Etxano ya ha entrado en funcionamiento, tras haber reformado la anterior instalación con un coste de 270.000 euros. A esa cantidad se añaden otros 130.000 euros invertidos en la realización de diversas mejoras en el parque.
El renovado equipamiento se ubica en el mismo emplazamiento del antiguo y, según los responsables municipales “ha sido diseñado en base a las preferencias de las y los zornotzarras que solicitaron una pista donde practicar las dos modalidades principales del skate: el ‘street’ y el ‘park”.
La nueva pista es más amplia que su predecesora, ya que abarca parte de las zonas verdes perimetrales. Las dimensiones máximas de la misma son de 65 x 25 metros en su forma de uso. De este modo, de la superficie total de 1.200m2 han sido ocupados cerca de 900m2.
Cuenta además con unos retranqueos de zona verde, que sirven de división entre la zona de patinaje y la zona de las personas viandantes, con lo que se integra perfectamente en la urbanización.
Entorno «más cómodo»
La instalación, única y completa, permite el uso en su totalidad con líneas de patinaje para todos los gustos y niveles, y es apta tanto para debutantes como para aquellas personas con amplia experiencia en el skateboarding.
La reforma realizada en el skatepark ha sido completada por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con diversas mejoras en el parque Zubiondo. “Se ha conseguido un entorno más cómodo, accesible y seguro para las personas usuarias y viandantes en general gracias al nuevo pavimento y mobiliario urbano”, según señalan desde el Consistorio zornotzarra.