Friso
Friso
Friso
Friso

El mejorado skatepark de Zubiondo en Amorebieta ya está operativo

El nuevo skatepark ubicado en el parque Zubiondo, en Amorebieta-Etxano ya ha entrado en funcionamiento, tras haber reformado la anterior instalación con un coste de 270.000 euros. A esa cantidad se añaden otros 130.000 euros invertidos en la realización de diversas mejoras en el parque.

El renovado equipamiento se ubica en el mismo emplazamiento del antiguo y, según los responsables municipales “ha sido diseñado en base a las preferencias de las y los zornotzarras que solicitaron una pista donde practicar las dos modalidades principales del skate: el ‘street’ y el ‘park”.

La nueva pista es más amplia que su predecesora, ya que abarca parte de las zonas verdes perimetrales. Las dimensiones máximas de la misma son de 65 x 25 metros en su forma de uso. De este modo, de la superficie total de 1.200m2 han sido ocupados cerca de 900m2.

Cuenta además con unos retranqueos de zona verde, que sirven de división entre la zona de patinaje y la zona de las personas viandantes, con lo que se integra perfectamente en la urbanización.

Entorno «más cómodo»

La instalación, única y completa, permite el uso en su totalidad con líneas de patinaje para todos los gustos y niveles, y es apta tanto para debutantes como para aquellas personas con amplia experiencia en el skateboarding.

La reforma realizada en el skatepark ha sido completada por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con diversas mejoras en el parque Zubiondo. “Se ha conseguido un entorno más cómodo, accesible y seguro para las personas usuarias y viandantes en general gracias al nuevo pavimento y mobiliario urbano”, según señalan desde el Consistorio zornotzarra.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados