Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

El Marixelarre Saria reconocerá la labor de la asociación de mujeres zornotzarras Udalen

feria-mujeres-agricola-artesana-amorebietaEl Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano volverá a reivindicar y festejar el Día Internacional de las Mujeres con un variado programa de actos. La concejala de Acción Social e Igualdad, Ainhoa Salterain, ha querido destacar que este tipo de celebraciones siguen siendo necesarias para alcanzar la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres. “Como institución debemos continuar profundizando en la sensibilización ciudadana, garantizando las campañas y programas institucionales de concienciación social”, ha remarcado.

Así, el 8 de marzo, a las 12:00 horas, se celebrará el acto principal de esa jornada en la Herriko Plaza con la concentración convocada por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y la lectura de una declaración institucional. Este acto contará con la participación de alumnado de los centros educativos del municipio.

El Consistorio zornotzarra anima a la ciudadanía a participar en este acto y en la manifestación y los actos que convoque el Movimiento Feminista.

Otro de los actos principales del programa del 8M será la entrega del Marixelarre Saria a Udalen, la primera asociación de mujeres del municipio. Udalen se fundó en 1990 como extensión del Centro de Promoción de la Mujer que hubo en la localidad en la década de los 80.

Premio a una trayectoria

Salterain ha explicado que con este premio quieren distinguir la trayectoria de esta asociación: “Es un reconocimiento a las mujeres zorno­tzarras con el que también queremos premiar la labor de todas aquellas personas, entidades y proyectos” que trabajan a favor de la igualdad en la localidad. El acto de entrega del Marixelarre Sarria se realizará el sábado, a las 12:30 horas, en el parque Zelaieta.

La Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas también se celebrará el 5 de marzo. “Es una fecha fija en nuestro calendario ya que, además de un espacio de compraventa, se ha convertido en un punto de encuentro anual de las mujeres del sector”, apunta Salterain. Además, valoran especialmente “la apuesta por la sostenibilidad, el cuidado de sus familias y de sus productos” de todas las baserritarras.

Estos no son los únicos actos que se desarrollarán con motivo del 8M en Amorebieta-Etxano. El Centro Zelaieta acogerá la exposición ‘No soy tu florero’, de la artista Alejandra Bueno, del 1 al 31 de marzo. La propia artista ofrecerá un taller de creación fotográfica el 11 de marzo para mayores de 16 años para el que será necesario inscribirse en el Centro Zelaieta.

Diversidad sexual

Hoy, 2 de marzo, y tras formalizar una inscripción previa, madres, padres y tutores zornotzarras podrán asistir a la charla ‘La diversidad sexual LGTBIQ+ también es cosa de nuestras hijas e hijos’, dentro del Espacio Coeducativo. Además, durante este mes habrá dos obras de teatro en Zornotza Aretoa: el viernes se podrá disfrutar de la obra ‘Winona & Grace‘ y el sábado se representará ‘Emakumeak munduan: Butterfly Efect’.

En cuanto a los actos musicales, el Zelaieta acogerá el sábado una actuación en directo de Disdira Ahots Taldea y el 10 de marzo se podrá disfrutar de la mano de Eunice del concierto ‘Abeloved tribute to Nina Simone’s Music’.

Para la juventud zornotzarra también se han organizado talleres, proyecciones y manualidades dentro de los programas de Gazte Txoko, Gauero, Ordu Olgetan y Ludoteca. También el sábado, la cuentacuentos Maite Franco relatará ‘Arrosa eta Leuna’ a las 12:00 horas en la biblioteca.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados