Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

El Marixelarre Saria reconoce a 1.205 mujeres zornotzarras por contribuir a la igualdad en el deporte

La tercera edición del Marixelarre Saria reconoció el sábado la labor de 1.205 mujeres zornotzarras por su contribución en superar las desigualdades en el ámbito deportivo. Este premio otorgado por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano está enfocado en valorar y reconocer personas, entidades y proyectos que promueven el bienestar de las mujeres en la localidad.

El acto de entrega contó con la presencia de la alcaldesa Ainhoa Salterain, que destaco el papel de las mujeres homenajeadas por su “fortaleza y la importancia de su contribución a la igualdad de género en el ámbito deportivo. Es un orgullo reconocer vuestro trabajo y vuestro papel como referentes para las niñas de nuestro pueblo” expresó emocionada, solicitando un merecido aplauso para todas ellas.

Tres representantes de las diferentes asociaciones y clubes zornotzarras fueron las encargadas de recoger un obsequio durante el evento. El resto de las 1.205 protagonistas recibirán en los próximos días dicho detalle a través de sus respectivas entidades.

La ceremonia se celebró en la carpa del parque Zelaieta junto a la 26ª edición de la Feria de Mujeres Agrícolas, Ganaderas y Artesanas y contó con la presencia de la alcaldesa Ainhoa Salterain. Durante el evento, la regidora aprovechó para destacar la importancia de esta feria, con sus 22 puestos, como plataforma para visibilizar el trabajo de las mujeres en estos sectores, subrayando su rol como referencia en la comunidad.

“Un año más, en paralelo al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, este evento refleja el espíritu luchador de nuestras antecesoras, siendo vosotras, nuestras mujeres agrícolas y artesanas, un pilar fundamental en nuestras familias y un ejemplo a seguir para las futuras generaciones”, afirmó Salterain.

Educar desde la infancia

En su intervención, la alcaldesa compartió su reciente experiencia en Larrea Eskola, resaltando la importancia de educar desde la infancia en la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos profesionales. Asimismo, recordó la aprobación del IV Plan de Igualdad de Amorebieta-Etxano.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, a través del Marixelarre Saria, reafirma su compromiso con el empoderamiento de las mujeres y la educación en igualdad, sentando las bases para que las futuras generaciones sean protagonistas de un futuro escrito en femenino. “Es nuestro deber y responsabilidad empoderar a las niñas y jóvenes y educar en igualdad a todas y todos. Marixelarre Saria es nuestra humilde contribución en este camino,” copncluyó Salterain.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados