Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Rafa Peñafiel vuelve a sorprender con sus acuarelas en la sala Ezkurdi

La sala de Ezkurdi acoge hasta el próximo domingo, 17 de marzo, una muestra del “pincel incansable” de Rafa Peñafiel, el artista zornotzarra afincado en Durango desde hace décadas. Son una selección de 40 acuarelas y dos óleos pintados durante el último año.

“Decimos incansable”, explican desde la Asociación Artística del Duranguesado, “porque casi a diario (por no decir todos los días) dedica un tiempo a la pintura, sobre todo a la acuarela, que es la disciplina que le mantiene ocupado desde hace unos años”.

Como suele ser habitual en las exposiciones de Peñafiel, abunda el color con 13 paisajes urbanos de Durango, 6 de montaña, 9 marinas, 5 de animales y 9 retratos. “Hay variedad de temas para que todo el que visite la sala de Ezkurdi pueda ver algo de su agrado”, comenta el autor.

La muestra se inauguró el viernes “con buena acogida de público” porque el hecho de que haya obras “de Durango atrae a la gente y también el que la pintura sea realista, no abstracta”. En particular, han sorprendido y llamado la atención los cuadros de montaña y los de animales “que no había presentado demasiado en otras exposiciones”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados