Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

El jardín botánico de Berrizjauregi pondrá en valor su patrimonio natural con visitas guiadas

berrizjauregi jardin botanicoEl Ayuntamiento de Berriz inaugurará el 15 de octubre el jardín botánico-histórico de Berrizjauregi. Una fecha que llega tras meses de trabajo y que pondrá en valor los espacios naturales de la localidad a través de una exhibición de talla con motosierra y visitas guiadas.

El jardín de Berrizjauregi está situado en las inmediaciones de la casa consistorial y cuenta con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, en la que alberga espectaculares ejemplares centenarios de especies autóctonas y alóctonas. Destacan, entre otros, majestuosos robles, hayas, cedros y secuoyas.

Durante los últimos meses se han realizado diferentes intervenciones de mantenimiento y mejora para poner en valor este espacio natural y convertirlo en un lugar visitable. Según explica el alcalde, Orlan Isoird, el objetivo principal de estas actuaciones es “recuperar, proteger y difundir nuestro patrimonio cultural y natural para conocerlo y disfrutarlo de manera respetuosa y sostenible”.

A través de los diferentes actos programados se ofrecerá la oportunidad de descubrir la historia del jardín botánico. El primer acto será este domingo, a partir de las 11.00 horas, con una exhibición de talla con motosierra. Un evento de Stihl-Baserri Tresnak que permitirá incorporar esculturas en madera reutilizando parte de ejemplares caídos o secos del propio jardín.

El 15 de octubre al mediodía será la inauguración oficial del jardín botánico-histórico de Berrizjauregi. De forma sencilla y gráfica se explicarán detalles desconocidos de la historia del jardín y del palacio.

Para la fecha se habrán incorporado 27 placas informativas relativas a las especies más relevantes. Estas incorporarán un código QR para acceder a información más detallada en una web que irá creciendo en contenido y en medios audiovisuales para acercar este patrimonio tanto a la ciudadanía de Berriz como a las personas visitantes.

Por otro lado, se pondrán en marcha las cascadas recuperadas del estanque y la fuente principal.

Jornadas Europeas del Patrimonio

El próximo sábado 22 de octubre a las 12.00 horas, y como parte de las Jornadas Europeas del Patrimonio coordinadas por la Diputación, Gerediaga Elkartea realizará una visita guiada en euskera bajo el nombre ‘Zuhaitz doinutan’. Una iniciativa que se desarrollará de la mano de la escuela activa Umerri.

“En esta visita, nos acercaremos a diferentes especies arbóreas por medio de música y versos en directo. Un modo realmente agradable de conocer la naturaleza que nos rodea”, explica Isoird.

A las 17.00 horas, se hará una nueva visita guiada, esta vez en castellano, que llevará por nombre ‘Historia de un jardín y un palacio’. Ambas citas serán gratuitas, pero las plazas son limitadas por lo que será necesario inscribirse previamente.

Para más información y reservas: www.ondareabizkaia.eus / 673 005 981 / ejardunaldiak@gmail.com

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados