El espectacular segundo puesto de Gurutze Frades conseguido ayer en el Ironman de Sudáfrica ha valido a la iurretarra el pase directo al Mundial de Kona. La triatleta ejecutó uno de los mejores tramos pedestres de su carrera deportiva hasta alzarse a la segunda posición del podio.
El recorte del sector de natación por las malas condiciones del agua fue una ventaja para Frades y llegó a subirse a la bicicleta en séptimo lugar, a 7 minutos y medio de la cabeza de carrera. Sobre las dos ruedas comenzó a recuperar puestos en la clasificación comenzando quinta el maratón, a más de 15 minutos de la que sería ganadora final, la británica Lucy Charles.
Una vez calzadas las zapatillas de correr, la iurretarra dio una exhibición sobre el asfalto y comenzó a ganar terreno frente a sus rivales. Kilómetro a kilómetro fue restando diferencias sobre Charles y rebasando al resto de corredoras hasta cruzar la meta en segunda posición a 5 minutos y 15 segundos del primer puesto. Tercera fue la sudafricana Annah Watkinson.
“Son muchas horas de aguantar el tirón y sufrir pero he podido con ello. He corrido como nunca pero veía a la rival muy cerca y todo el maratón ha sido muy tenso en ese sentido. Hacia muchísimo viento y no ayudaba con la fatiga de la carrera. Estoy muy contenta con la plata y el pase a Hawai”, aseguró la triatleta poco después de terminar la hazaña.
ZORIONAK campeona eres la mejor, ahora a por el mundial??.