Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

El durangarra Manex Iturrieta se lleva la txapela en el Concurso de Jóvenes Txistularis de Euskal Herria

manex-iturrieta-txistuEl pasado sábado se celebró el 14º Concurso de Jóvenes Txistularis de Euskal Herria en Hernani. Manex Iturrieta se proclamó campeón de la categoría A, correspondiente a txistularis solistas de hasta 12 años.

Fueron 43 los jóvenes txistularis los que dieron empuje al txistu. Por la mañana, se disputaron los concursos de la categoría A, la que ganó Manex Iturrieta y también participó la durangarra Irati Axkoeta, y de la categoría B, de los txistularis solistas de hasta 16 años en el que se llevó la txapela la leitzarra Leire Retegi.

En esta categoría B, también tomaron parte los durangarras Mikel González, tercero en la edición del año pasado, y Mikel Carrillo.

Tras la comida llegó el turno de los conjuntos, encuadrados en la categoría D, en la que participaron 5 formaciones y ganó el grupo hernaniarra Txiliba. Los txistularis durangarras participaron bajo el nombre Bertxistu.

manex-iturrieta-campeonato-jovenes-txistularis-2019
Iturrieta, tercero en la fila inferior, con el resto de galardonados.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados