Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Iurretako Udala

El Ayuntamiento de Durango pide a la Diputación que no eche hormigón en la pista forestal de Landaederra

Tras la inquietud mostrada por el club Alpino Tabira hace unos días a través de un artículo, el Ayuntamiento de Durango ha solicitado por escrito que no eche hormigón en la pista forestal de Landaederra.

Ha adoptado esta medida tras “mantener diferentes conversaciones” con personal de la Diputación, según han explicado responsables municipales, y con la finalidad de que se recoja “de forma oficial” su petición “y las intervenciones previas”.

El Ayuntamiento considera además que, debido a la pista de hormigón que se ha construido en el camino que conduce al paraje de Neberondo, puede aumentar el tránsito de vehículos motorizados a esa zona y generar problemas de seguridad, elevando “el ruido y el proceso de desnaturalización en el espacio natural”.

Para “dar una solución a esta preocupación”, la administración durangarra ha solicitado a la Diputación que ponga una señal en el borde de la vía que conduce a Neberondo prohibiendo el acceso a los vehículos a motor.

En el caso de que la medida anterior no impida la entrada de vehículos, se instale un cerramiento en el mismo lugar con una llave que solo dispondrían personas autorizadas por la Diputación y el Ayuntamiento que podrían pertenecer a servicios de emergencia, guardería forestal y Basolan, entre otras.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

10 Comentarios

  1. Pakito

    Arratsaldeon Txarli
    Entre el camino de neberondo y landaederra hay caseríos. Tienen el derecho de tener un camino digno, y poniendo una vaya para que solo tengan acceso los dueños de los caseríos y no dejen pasar al resto estaría bien.

    Deja una Respuesta
  2. Pakito

    Txarli, donde vives, en una chabola de barro???

    Deja una Respuesta
    1. Txarli

      No Pakito no vivo en una chabola de barro pero hasta tú podrás comprender que no es lo mismo sacar y moler piedra para construir casas que hormigonar la montaña….

      Deja una Respuesta
  3. Txarli

    A medida que sacan piedra del lateral del Mugarra ( ya no queda mucha) pueden ir hormigonado todos los caminos de la otra parte del monte y así de un plumazo nos cargamos TODA la montaña.

    Deja una Respuesta
  4. Parar

    El Ayuntamiento de Durango, como titular de los terrenos, tiene que impedir. “No pedir”.
    Parar la obra a la diputación como a cualquier ciudadano que la acomete sin la debida autorización.

    Deja una Respuesta
  5. Wall-e

    Es una aberracion lo que estan haciendo. Que quieren que el monte se llene de basura? Con esto que buscan? Coches y coches en el monte, barbacoas a tutiplen y kilos y kilos de basura?

    Pondran escaleas mecanicas para subir a Mugarra, Anboto,…?

    Deja una Respuesta
    1. Parar.

      El Ayuntamiento de Durango, como titular de los terrenos, tiene que impedir. “No pedir”.
      Parar la obra a la diputación como a cualquier ciudadano que la acomete sin la debida autorización.

      Deja una Respuesta
    2. El planeta de los simios

      Luego harán parkings “disuasorios” para 200 coches. Montarán un hipermercado para que la gente pase el día en el monte y vuelva a casa con la compra hecha ya. Lo peor de todo es que hay muchos idiotas a quienes la idea les parecerá estupenda.
      Además del quinto contenedor necesitamos un sexto para poder reciclar cerebros. ?

      Deja una Respuesta
      1. ilústrame, pitxin

        Los parkings disuasorios son exactamente para ubicarlos a las afueras del pueblo y que no circulen tantos por el centro pueblo. Que es lo que te parece mal de los parkings disuasorios exactamente? Quiero que me ilustres…

        Deja una Respuesta
        1. Te ilustro, Pitxon

          Te ilustro Pitxon. Camino del Mugarra, por ejemplo, pueden hacer un parking disuasorio en San Andrés para que los coches no suban hasta el mismo Neberondo. Se me ocurre ¿eh? Porque para ocurrencias ya tenemos más ilustres en la zona y en las oficinas de la Dipu. ?

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados