Friso
Friso
Friso
Friso

El Ayuntamiento de Durango instalará puntos de recarga para coches eléctricos en Landako Gunea

El Ayuntamiento de Durango instalará puntos de recarga para coches eléctricos en el parking subterráneo de Landako Gunea después de recibir fondos de EVE, Ente Vasco para la Energía. 

La administración local ha obtenido 34.466 euros «para la preinstalación troncal de cargadores», lo que supone el 100% de la inversión prevista.

El proyecto contempla que cada parcela de garaje disponga de energía para futuras instalaciones de carga eléctrica. Además, el Ayuntamiento ha obtenido 3,244 euros, el 30% de la inversión necesaria, para instalar dos puntos de recarga.

“En Durango seguimos dando pasos para conseguir un pueblo más sostenible y reducir la huella ecológica. Si hace poco presentamos el proyecto para colocar paneles solares en distintos edificios públicos del pueblo, en muy poco tiempo comenzaremos a instalar puntos de recarga para coches eléctricos. Entre todas y todos debemos caminar hacia un modelo de sociedad más ecológico”, han explicado los concejales Iker Urkiza y Neskutz Rodriguez, quienes recuerdan además que los puntos de recarga fueron incluidos en el punto 104 de su Plan de Gobierno.

Responsables municipales prevén que los trabajos puedan terminarse para finales de este mismo año

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados