Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

El Ayuntamiento de Amorebieta y Transportes estudiarán alternativas a los pasos a nivel del casco urbano

Hernández, Arriola y Salterain, en la sede de Transportes.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y el Gobierno vasco han acordado elaborar un estudio de alternativas para dar solución a los pasos a nivel de las calles Gudari y San Pedro. En la actualidad, ya se trabaja en la eliminación del paso de Euba y en los próximos meses se iniciará la actuación en Bernabeitia.

La alcaldesa de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain, y la concejala socialista Alicia Hernández, se han reunido en la sede del Gobierno vasco de Vitoria-Gasteiz con el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, y el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Pedro Marco, con el objetivo de plantear soluciones efectivas para mejorar la situación actual.

El estudio de alternativas pondrá sobre la mesa las diferentes opciones de integración del ferrocarril en una zona eminentemente urbana. A pesar de la complejidad del reto, a la salida de la reunión las dos delegaciones han coincidido en la necesidad de abordar una solución que conjugue aspectos sociales, económicos y medioambientales.

En este sentido, el departamento que dirige Arriola ha subrayado la importante inversión realizada por el administrador ferroviario vasco Euskal Trenbide Sarea (ETS) en los últimos tres años en materia de seguridad ferroviaria en Amorebieta-Etxano, que suma un total de 11 millones de euros.

En concreto, las obras de rehabilitación del apeadero de la línea Bilbao-Bermeo y la remodelación del paso a nivel contiguo, que se inauguraron en 2021, tuvieron un coste superior a los dos millones.

Acciones actuales

En la actualidad, se está acometiendo la obra de supresión del paso a nivel de Euba, que se pondrá en servicio la próxima primavera, con una inversión de 6 millones de euros, a la que se sumarán los 600.000 euros de la pasarela peatonal que se va a licitar en breve para ese mismo lugar.

Finalmente, la eliminación del paso a nivel de Bernabeitia, cuyos trabajos se iniciarán en los próximos meses, cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados