Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Un año de la tragedia del Fitz Roy

Tal día como hoy hace un año, el alpinismo vasco recibió la trágica noticia de la desaparición de Iker Bilbao (29 años, Durango) y Amaia Agirre (31 años, Urnieta). Ambos sufrieron un accidente en la base de la Brecha de los Italianos, al pie del Fitz Roy, en la Patagonia, a consecuencia de un alud de nieve húmeda que los arrastró hacia el fondo de una grieta en el glaciar, quedando sepultados.

Bilbao, que vivía en Abadiño, era bombero e integrante de la Federación vasca de montaña y de la asociación Ourdaybi de Durango.

En recuerdo a Agirre, componente del equipo femenino de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la aragonesa Nieves Gil y la madrileña Lucía Guichot escalaron en diciembre la Supercanaleta al Fitz Roy.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados