El Ayuntamiento de Abadiño rindió ayer un homenaje al club de sokatira local por las tres medallas de oro conseguidas en el Mundial Indoor celebrado la semana pasada en Belfast, Irlanda del Norte. “Habéis llevado alto los colores de Abadiño y es de verdad un orgullo para vuestro pueblo”, subrayó el alcalde Mikel Garaizabal.
La corporación recibió en el salón de plenos a los equipos de Abadiño Sokatira Taldea responsables de la gesta, junto a su entrenador Lorenzo Irazola y parte del equipo técnico. Y es que, el pasado jueves, Abadiño logró la medalla de oro en 560 kilos sub-23 mixto. Al día siguiente, el sub-23 Abadiño-Berriozar se hizo con el oro en féminas, hazaña que repitieron los chicos sub-23 en su categoría.
“Queremos felicitaros por vuestro éxito y animaros a seguir trabajando. Por nuestra parte, seguiremos apoyando al equipo porque es nuestra voluntad apoyar el deporte rural, y promover y visibilizar la participación de las mujeres en todas las disciplinas deportivas”, añadió Garaizabal.
Por su parte, el concejal de Deportes, Patxo Campo, puso en valor la juventud del equipo que ha logrado los metales. “El hecho de que los logros vengan del equipo sub-23 es importante porque indica que estáis haciendo un buen trabajo de base y a buen seguro llegarán nuevos éxitos. Es importante atraer y retener a gente joven para garantizar el futuro de la sokatira”.