
El Ayuntamiento de Berriz ha ampliado su flota de vehículos eléctricos con un nuevo furgón de mayor tamaño que prestará servicio en la brigada municipal. La furgoneta se ha adquirido en renting a 4 años por un valor de 76.317,12 euros, más un año de prórroga opcional.
“Dentro del contrato de adjudicación se incluye seguro a todo riesgo, mantenimiento integral del vehículo (averías, golpes de chapa, cambio de neumáticos…) así como la sustitución de la batería si su eficiencia de carga baja del 66% ya que es uno de los elementos más caros de sustituir en un vehículo eléctrico”, han explicado responsables municipales. “En estos momentos se tramita la ayuda del Plan Moves para la renovación de vehículos”, han añadido.
Esta nueva adquisición se suma a otros cinco vehículos eléctricos que ya posee el Consistorio en sus servicios municipales. Cuatro en la brigada de obras, uno en la policía municipal y otro en el servicio de jardinería; este último, como exigencia en los pliegos de condiciones del servicio.
En este sentido, la administración local lleva 11 años electrificando su flota de vehículos como compromiso por la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono en la localidad.
En las próximas semanas, saldrá a licitación el proyecto para instalar 576 placas fotovoltaicas en tres puntos del municipio con un presupuesto de 395.000 euros, de los que 260.000 euros provienen de una subvención concedida por el Ente Vasco de la Energía (EVE) dentro de un plan financiado por la Unión Europea.