Banner en desktop Banner en móviles
Amorebieta Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Ander Uriarte se rodea de “un equipo solvente, con experiencia y mucha ilusión” en Amorebieta

Ander Uriarte Pujana, actual concejal en el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, volverá a encabezar la lista que presentará EH Bildu en las próximas elecciones municipales con el objetivo de hacerse con la Alcaldía. Para ello presente “un equipo solvente, con experiencia y mucha ilusión para garantizar el bienestar de toda la ciudadanía”.

La lista que encabeza Uriarte realizará una decidida apuesta por “las políticas públicas y los espacios públicos” que deben estar “al servicio de la ciudadanía, y no al servicio de las élites y sus intereses económicos”. Además, se centrarán en “garantizar derechos y servicios para toda la ciudadanía”.

La formación soberanista reitera su apuesta por “el municipalismo” como “gran fuerza tractora y motor de nuestro país” y muestran como aval el hecho de gobernar “en más de un centenar de municipios vascos” de manera “solvente”.

Con esas premisas aspiran a “sumar a la ciudadanía de Amorebieta-Etxano, a esa ola transformadora que representa Euskal Herria Bildu, para afrontar, desde el municipalismo urbano, la transformación económica, social y medioambiental”. En esa labor pretenden formalizar “alianzas y cooperación con el resto de agentes políticos, económicos y sociales, y de forma compartida con la ciudadanía”.

La candidatura que encabeza Uriarte contará en sus primeros puestos con Izaskun Oyanguren. Itxaso Gerediaga, Gaizka Esparza, Bego Atxa, Isidoro Apraiz, Ainhoa Aurtenetxe, Sarai Isasi, Julen Añibarro y Elene Gutiérrez.

CANDIDATURA

1. Ander Uriarte Pujana (49 años, Técnico Superior en fabricación mecánica).
2. Izaskun Oyanguren Ureta (42 años, Licenciada en Biología).
3. Itxaso Gerediaga Etxezarraga (59 años, Ingeniera Superior Agrónoma).
4- Gaizka Esparza Areitiobiritxinaga (42 años, Diplomado en Primaria y en Audición y Lenguaje).
5. Bego Atxa Azurmendi (41 años, Abogada).
6. Isidoro Apraiz Larruzea (74 años, Horticultor jubilado).
7. Ainhoa Aurtenetxe Álvarez (26 años, Graduada en Derecho. Estudios feministas. Coordinadora en Urtxintxa Eskola. Militante del movimiento feminista).
8. Sarai Isasi Olano (36 años, Diplomada en Educación Especial. Licenciada en Psicopedagogía. Delegada de Educación en LAB).
9. Julen Añibarro Arrieta (20 años, Estudiante de Medicina. Militante juvenil y miembro de Akelarre Aniztasun Taldea).
10. Elene Gutiérrez García (22 años, Estudiante de Educación Infantil. Entrenadora de Natación.
11. Beñat Sagarna Gorostiza (25 años, Graduado en Sociología. Jugador de Urgozo Rugby Taldea).
12. Nerea Urdangarin Abasolo (49 años, Profesora en Larrea Eskola publikoa).
13. Jon Olibariz Madariaga (33 años, Socio y coordinador de IZAR Cutting Tool´s).
14. Maitane Fernández Ferreras (31 años, Diplomada en Primaria, Educación Física y Pedagogía Terapéutica. Profesora en la Escuela Pública).
15. Francisco Manuel García Ríos (59 años, Trabajador de la ONCE. Vendedor de cupones).
16. Saioa Eguskiza Larrea (38 años, Ingeniera de Materiales).
17. Isaac Martitegi Asategi (71 años, Trabajador jubilado).
18. Markel Atutxa Gandarias (29 años, Hostelero y músico. Antiguo responsable de Zornotzako Gazteak).
19. Loli Amezua Arrien (69 años, Administrativa jubilada).
20. Miguel Ángel González Hernández (60 años, Operario de Industria).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados