Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

El artista mañariarra Víctor Arrizabalaga muestra su visión del caos y el cosmos en Amorebieta

victor-arrizabalaga-bosteko-amorebietaEl artista mañariarra Víctor Arrizabalaga muestra su visión del caos y el cosmos en la muestra itinerante Bosteko ubicada en sala de exposiciones del Centro Zelaieta de Amorebieta-Etxano. Esta tarde se ofrecerán visitas guiadas en euskera y castellano.

‘Bosteko 2023: Del Caos al Cosmos: Paisajes del Universo’ permanecerá abierta al público hasta el 12 de diciembre, tras pasar por Arrigorriaga, Basauri y Getxo. Las obras de Arrizabalaga comparten espacio con trabajos de María Alonso Páez y Gorka Gondra, que aportan su visión única al tema central de la exposición.

La exposición busca destacar la relación inseparable entre el caos y el cosmos, y esto se refleja en la disposición alterna de las obras de los tres artistas. Arrizabalaga, en su caso, presenta piezas más orgánicas que que permiten enmarcar la ecuanimidad y estabilidad latentes en el universo.

Las visitas guiadas de hoy se ofrecerán en dos horarios: a las 18.30 en euskera y a las 19.30 en castellano.

Marca personal

Víctor Arrizabalaga (Mañaria, 1957) obtiene la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en 1980 por la Universidad del País Vasco y posteriormente el título de Doctor en Bellas Artes en el año 2015 por la misma institución.

Su trayectoria es tan dilatada como diversificada en sus formatos, técnicas y temáticas. No sólo combina el apartado pictórico con el escultórico, sino que igualmente transita por campos relacionados con el diseño y sus respectivas alternancias híbridas, que avalan la necesidad de ampliar horizontes y procesos de investigación.

El trabajo abstracto-orgánico del mañariarra recaba en la sistematización de secciones caracterizadas por constantes circulares y elípticas, convirtiéndose en una marca esencial de sus propuestas plásticas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados