Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

El PNV plantea a la Mancomunidad adquirir el Elkartegi y sumar dos pisos de emergencia social

elkartegi durango mancomunidadEl grupo jeltzale de la Mancomunidad de Durangaldea ha solicitado la ampliación de los servicios de personas mayores, fomento del empleo y prevención de adicciones ofrecidos por la entidad, con el fin de mejorar el presupuesto presentado para 2024. Entre las propuestas, han incluido ampliar a tres el número de pisos destinados a emergencia social y adquirir el Elkartegi para reducir el gasto en alquileres.

Desde el PNV han mostrado su “preocupación ante el descenso del 10% en la partida destinada a Behargintza”. Además, han censurado, “el incremento propuesto en Servicios Sociales responde únicamente a la renovación de los contratos y el aumento de gasto de personal, sin que se plantea ni un solo programa nuevo”.

Por todo ello, el grupo ha presentado diversas enmiendas con el fin de realizar mejoras por valor de 123.000 euros. Entre ellas, se encuentran la puesta en marcha de un servicio estable de atención y acompañamiento a personas mayores en situación de soledad o duplicar la partida para ofrecer un servicio de atención diurna adecuado en Abadiño, Berriz, Durango, Elorrio e Iurreta.

En el ámbito de los servicios sociales de base, han sugerido crear una nueva partida destinada a pisos de emergencia social, que permita ampliar su número a tres, mediante convenios con los ayuntamientos de Berriz y Durango. En la actualidad, la Mancomunidad cuenta con un único piso para atender tanto estas necesidades como las de violencia de género.

Ahorro de 38.000 euros

También han solicitado llevar a cabo un estudio exhaustivo para tratar de manera específica la prevención del consumo de pornografía en edades tempranas. Y en cuanto al fomento del empleo, han propuesto crear cursos específicos en Behargintza para aumentar la empleabilidad de personas inmigrantes, dotándoles de las herramientas y competencias necesarias para ello.

Igualmente, el PNV ha solicitado al Equipo de Gobierno que ejecute el plan de inversiones aprobado en el ejercicio anterior que contempla la adquisición del Elkartegi, lo que permitiría eliminar los alquileres actuales y lograr un ahorro de casi 38.000 euros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 1,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. PNV

    Estos de bildu solo meten cizaña para molestar pero no aportan nada. La actividad regulatoria de las comunidades autónomas está siendo intensa, al menos en cuanto a suspensiones de la tramitación de nuevas licencias mientras se anuncia la preparación de nuevas normativas más exigentes

    Deja una Respuesta
  2. Anonimus

    Mi duda es la siguiente, porque nose lo plantearon hace 2 años por ejemplo?ahhh claro que gobernaba una de ellas..

    Deja una Respuesta
  3. Durangarra

    El PNV metió a la mancomunidad en esos gastos de alquiler y ahora quiere comprar el edificio para que no haya gastos de alquiler. Además de la constante incoherencia del PNV, nos podrían explicar entonces por qué no compraron directamente el edificio, en lugar de meterse en alquileres.
    Y también que nos expliquen por qué un edificio construido como vivero de empresas, ahora se vende. ¿El PNV no es el que dice que hay que fomentar a las empresas?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados