Friso
Friso
Friso
Friso

Un gol de Amorrortu da el pase de ronda en Copa al Amorebieta

europa-amorebieta-copa-primera-ronda-2021
Foto: Club Esportiu Europa.

Un solitario gol de Amorrortu otorgó al Amorebieta el pase a segunda ronda de la Copa del Rey en la victoria lograda ayer a domicilio ante el Europa. El duelo ante los barceloneses fue intenso e igualado y se decidió en la primera mitad, aunque ambos equipos dispusieron de claras oportunidades de modificar el marcador.

Los locales salieron al Nou Sardenya tremendamente enchufados y alentados por su animosa afición. Pero el primer aviso lo protagonizaron los azules en una jugada a pelota parada, culminado con una volea demasiado cruzada de Unzueta en el minuto 6. Poco después, Aimar rozó el travesaño con un buen cabezazo.

El Europa también se asomó con peligro al área zornotzarra en el minuto 20, cuando Nolla finalizó una bonita jugada con un disparo desde el borde del área que se marchó fuera. Pasada la media hora, Saizar demostró sus reflejos para evitar que se inaugurase el marcador, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego.

El 0-1 llegó en el minuto 34. Aldalur envió el esférico para el desmarque de Amorrortu y el delantero lo alojó en la red con un preciso disparo. Los azules estuvieron a punto de marcar un segundo tanto antes del descanso, pero el arquero local voló para evitar el golazo de Aldalur.

Ímpetu local

El paso por vestuarios reanimó al Europa, que apretó en el arranque del segundo acto, obligando a los de Iñigo Vélez de Mendizabal a fajarse en tareas defensivas para no conceder ocasiones. El Amorebieta consiguió frenar el ímpetu del rival y ganó terreno.

En el ecuador de la segunda parte, Zarra y Amorrortu buscaron ampliar la ventaja con duros golpeos, sin resultado. Los locales gozaron de una gran oportunidad en el minuto 77, cuando Jordi Cano no acertó entre palos en un mano a mano con Saizar.

En el tramo final, los azules supieron tener el choque bajo control para amarrar el resultado y sellar el pase a la segunda ronda copera.

Europa: Sergio, Álex Cano, Campeny, Uri, Alberto (min. 63, Coro), David Jiménez (min. 74, Ricki Vidal), Albert Martí, Pau López (min. 82, Solsona), Castell, Nolla (min. 74, Marc Esteban) y Alfons Serra (min, 63, Jordi Cano).

SD Amorebieta: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Óscar Gil, Zarra (min. 74, Larra), San José, Mikel Álvaro (min. 83, Olaetxea), Etxaburu (min. 74, Iker Bilbao), Unzueta (min. 60, Guruzeta) y Amorrortu (min. 83, Orozko).

Goles: 0-1: min. 34, Amorrortu.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados