Tras tener conocimiento de la agresión sexual sufrida anoche por una menor en Durango, el Ayuntamiento de Durango ha activado el protocolo municipal contra las agresiones machistas y ha anunciado que ofrecerá a la víctima «todo nuestro apoyo y los recursos necesarios, tanto humanos como jurídicos».
A través de una nota de prensa, responsables municipales han querido hacer hincapié en que «este tipo de sucesos» no tienen cabida «ni en Durango ni en cualquier lugar del mundo» y que se encuentran «hartos y hartas de recibir este tipo de noticias».
Por ello, el Equipo de Gobierno hará «todo lo que esté en sus manos para hacer desaparecer la violencia machista y tratar de concienciar a toda la ciudadanía en el respeto hacia todas y todos los hombres y mujeres». También hacen un llamamiento e inciden en la necesidad de participar en las movilizaciones de protesta que organice el Movimiento Feminista.
La Ertzaintza ha confirmado que un joven de 24 años ha sido detenido esta madrugada acusado de esta agresión sexual.
Puedes leer aquí la declaración íntegra del Ayuntamiento de Durango
En relación a la agresión sufrida por una mujer en Durango, el ayuntamiento de
Durango quiere expresar lo siguiente:
Este tipo de sucesos no tienen cabido en esta sociedad, ni en Durango ni en cualquier lugar del mundo. Estamos hartos y hartas de recibir este tipo de noticias, y, en este caso, ocurriendo el suceso en Durango, ofreceremos a la víctima todo nuestro apoyo y los recursos necesarios, tanto humanos como jurídicos.
El Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha el Protocolo preparado para este tipo de sucesos, y seguiremos los pasos marcados por el mismo.
Impulsados/as por la preocupación y el temor que nos crean este tipo de sucesos, este equipo de gobierno hará todo lo que esté en sus manos para hacer desaparecer la violencia machista y tratar de concienciar a toda la ciudadanía en el respeto hacia todas y todos los hombres y mujeres.
Asimismo, hacemos un llamamiento e incidimos en la necesidad de participar en las concentraciones que puedan convocarse ante tal hecho.