Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

La cubierta de la ermita de Gaztelua se rehabilitará en junio

La rehabilitación de la cubierta de la ermita de Gaztelua, así como el arreglo de su pórtico oeste, se acometerán a lo largo del mes de junio gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Abadiño y la Diócesis de Bilbao, junto a la asociación vecinal del barrio. Se espera que el inmueble esté acondicionado para la festividad de su patrón, San Martín Papa, el 4 de julio.

Los trabajos serán contratados y llevados a cabo por la Parroquia de San Trokaz, y supondrán una inversión de 63.941,84 euros sufragados al 50% por la propia parroquia y el Consistorio. El templo, de origen medieval, forma parte del legado histórico, cultural y religioso del municipio, y se enmarca en un entorno protegido por considerarse zona de presunción arqueológica.

Además, la ermita y sus estancias anexas cumplen otras funciones civiles, como “servir a la identidad y cohesión del barrio a través de sus fiestas y tradiciones, lo que a su vez contribuye a enriquecer la vida social y el patrimonio cultural, material e inmaterial, de todo el municipio”, destacan fuentes municipales.

Este inmueble, junto a su valor histórico, ejerce de lugar de reunión para la vecindad. Por ello, a juicio del alcalde, Mikel Urrutia, “debemos contribuir a su preservación, para que siga siendo un elemento cohesionador y un espacio para la dinamización cultural y social del barrio”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados