Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Durango Kirol Taldea, subcampeón de Euskadi en pista cubierta

El Durango Kirol Taldea repitió el segundo puesto conseguido el año pasado en la Copa de Euskadi de clubes en pista cubierta celebrada el pasado fin de semana en el velódromo de Anoeta. El Bidezabal, por su parte, finalizó en la quinta posición de la categoría femenina.

El equipo durangarra finalizó con 78 puntos tras ganar en 3 de las 12 pruebas disputadas (800 m, con Jon Ander Etura; triple salto, con Alex Cuesta; y 4×200). Sólo quedó por delante el gran favorito, la Real Sociedad, que venció en 7 categorías y reunió un total de 85 puntos.

También destacaron los segundos puestos de Gaizka Martín en 60 m, Imanol Ayarzaguena en 400 m, Paul Ubierna en 60 m vallas y Aimar Vicente en altura. Fueron terceros Garikoitz García en 200m, Pablo Martínez de Guereñu en pértiga y Damián Ares en longitud.

“En estas circunstancias, quedar segundos es el equivalente a arrasar”, valoran desde el DKT, “Hay que tener en cuenta que la Real Sociedad tendrá 10 veces más presupuesto en su sección de atletismo que nosotros, y que el tercer clasificado, Super Amara BAT, lo triplicará”.

Además, dos de los atletas del equipo de Durango no rindieron al nivel de lo esperado en dos de las pruebas. “De haber sumado esas victorias hubiésemos ganado el torneo”, aseguran.

Tres segundos puestos para el Bidezabal

La categoría femenina estuvo protagonizada por el duelo entre el Atlético San Sebastián, que se alzó con la victoria, y el Super Amara BAT, segundas. El club Bidezabal de Durango alcanzó el quinto puesto.

Las que más cerca estuvieron de la victoria fueron Maialen Rey en triple salto, Axpe Aja en 1.500 y Ainhoa Idoiaga en 800. Las tres atletas fueron las segundas clasificadas en sus pruebas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados