Un hombre de 31 años ha sido detenido esta madrugada en Durango por quebrantar la orden judicial de alejamiento sobre su expareja. El incidente ha movilizado los recursos de respuesta inmediata de la Ertzaintza, ya que el varón se encontraba en el interior de la vivienda de ella y no daban respuesta a los requerimientos de los agentes.
Los ertzainas desplazados al lugar no han recibido ninguna respuesta tras llamar a la puerta en repetidas ocasiones, pero han confirmado la presencia de personas en el interior del domicilio, por lo cual, se ha activado el recurso Bizkor de respuesta inmediata ante la posibilidad real de que hubiera un riesgo para las víctimas.
La Ertzaintza ha logrado acceder al domicilio utilizando la fuerza necesaria y en el interior de la vivienda han encontrado a la víctima y a una menor, que han acompañado a los recursos policiales al exterior de la vivienda encontrándose las dos en buen estado.
En un registro de la vivienda se ha encontrado al varón escondido , sobre el que pesa una orden de alejamiento de la mujer que se encontraba en el domicilio. A la vista de estos hechos, la Ertzaintza ha detenido a esta persona por el quebrantamiento de medidas judiciales y por violencia de género.
El arrestado ha sido trasladado a la Ertzain-etxea para dar inicio a las pertinentes diligencias y a lo largo de hoy será puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Durango.
Lo que no entiendo es si hay una orden de alejamiento cómo está dentro de la casa. ¿La propietaria no ha podido cambiar la cerradura?
En estos casos echo en falta nombre, apellidos y foto.
Pues da ejemplo y pon todos tus datos en tu petición.