

Los clubs Indar Xsport de Elorrio y Team Laureano de Durango se hicieron con 17 medallas, 11 de ellas de oro, en el World Open Grand Prix celebrado en Madrid el pasado fin de semana. Entre los metales, destaca la plata lograda en el ring por la durangarra Nerea Hidalgo, subcampeona en low kick senior de menos de 52 kg.
Hidalgo perdió la final a los puntos frente a la francesa Marilou Bouchet, en un combate muy ajustado que podía haber caído a cualquiera de las dos esquinas. “Estamos muy contentos con el trabajo de Nerea, porque subirse al ring no tiene nada que ver con pelear en tatami”, ha destacado el entrenador Dani Núñez. En los combates entre las cuerdas “se permite el K.O., es mucho más duro, tiene más riesgos y hay que tener una mayor preparación, así que esa plata tiene mucho valor”.
Las otras 16 medallas de los dos clubes de Durangaldea llegaron en el tatami, en el que Hidalgo consiguió un oro en kick light. La elorriara Sune Larrea se enfrentó a una integrante de la selección mexicana perdiendo a los puntos; con el mismo resultado para la también elorriarra Nahia Romero ante una portuguesa del Dinamite Team luso.
Paul Urien, de Durango, ganó la final de kick light enfrentándose al luchador del equipo francés Nakitail Fighting.
El torneo contó con la participación de deportistas de países como México, Francia y Portugal los mejores competidores del club en las categorias infantil, junior y senior, con combates de alto nivel.
Medallero
- Nerea Hidalgo: Plata Kick Boxing -52Kg y Oro Kick Light -52Kg
- Dani Calvo: 2 Oros Light Contact -65Kg y Oro Kick Light -65Kg
- Paul Urien: Oro Light Contact -52Kg y Oro Kick Light -52Kg
- Amaiur Arietaorbe: Oro Light Contact -60Kg y Oro Kick Light -60Kg
- Igor Serrano: Oro Light Contact -56Kg y Plata Kick Light -56Kg
- Ander Sánchez: Oro Kick Light -52Kg
- Sune Larrea: Plata Light Contact -35Kg y Plata Kick Light -35Kg
- Nahia Romero: 2 Platas Kick Light -70Kg y Bronce Light Contact -70Kg